MADRID (EP). Ktesios, socimi dedicada a la inversión en activos residenciales de alquiler en zonas 'non-prime', ha concluido una nueva ampliación de capital de 5 millones de euros para continuar avanzando en su plan estratégico de invertir en nuevos activos. La operación se ha realizado con la aportación dineraria y la emisión de nuevas acciones por valor de 14,50 euros, a través de una emisión de 339.734 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal cada una de ellas y una prima de emisión de 4,5 euros.
Esta ampliación de capital se suma a las dos ampliaciones realizadas en 2022, por valor de 3 millones en diciembre y de 5 millones en junio, como parte de su estrategia de realizar una o dos ampliaciones cada año para acelerar sus inversiones. En este caso, los fondos se destinará en parte a financiar la adquisición de QPQ, adquirida por Ktesios en junio de este año, para posteriormente vender sus activos en un periodo de entre 24 y 36 meses para reinvertir en su principal negocio, el alquiler asequible en poblaciones non-prime, al considerar que cuentan con un alto potencial de revalorización a corto plazo.
Ktesios terminó el primer semestre de 2023 con un crecimiento en rentas del 84%, alcanzando un total de 847.806 euros, frente a los 460.840 euros del primer semestre de 2022, manteniendo unos niveles de ocupación superiores al 95%. El valor estimado de los activos de Ktesios a cierre de octubre superaba los 39,7 millones de euros (sin contar los activos de QPQ), un 130% por encima del valor de compra de estos.
"Completar con éxito una nueva ampliación de capital en tiempos tan convulsos y con los mercados tensionados, la tercera en menos de dieciocho meses, pone de manifiesto el firme apoyo de los inversores a nuestro modelo de negocio. El potencial del mercado que operamos es enorme, con cerca de un millón de viviendas en zonas non-prime en manos de fondos o bancos, que para ellos suponen un problema", ha señalado el consejero delegado de Ktesios, Henry Gallego.