Hoy es 19 de septiembre
ALICANTE. La socimi especializada en el sector hotelero Millenium Hospitality (antes conocida como Millenium Hotels) quiere hacer caja con el primer activo que formó parte de su cartera: el hotel Lucentum de Alicante, explotado por la cadena hotelera Eurostars a través de un contrato de gestión que vence en 2040. El activo, revalorizado al calor de la recuperación turística de los dos últimos veranos, estaba tasado en 34 millones de euros a finales del pasado ejercicio.
No es la primera vez que Millenium se desprende de un activo estratégico. Hace dos años, la socimi vendió su hotel de la Castellana de Madrid, que por entonces era el más destacado de su cartera, por 43 millones. En la decisión pesa que en los últimos meses Millenium ha abierto tres nuevos hoteles que tenía en construcción, con lo que ha ampliado su cartera y sus ingresos de forma considerable (un 80% más de facturación en el primer semestre de 2023).
La compañía, tal como recoge el informe de gestión semestral presentado este jueves a BME Growth, donde cotiza, ha puesto en marcha ya un sondeo del mercado en busca de potenciales interesados, que ha encargado a la consultora CBRE. De hecho, el informe asegura que ya se ha recabado el interés de algunos inversores, aunque las ofertas no son vinculantes. El valor de mercado del edificio que antes fue la sede del Banco de Alicante ronda, como se ha dicho, los 34 millones de euros (sin contar la deuda).
Según las cuentas semestrales presentadas a BME Growth, la socimi hotelera ganó 5,47 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso interanual del 65%, mientras que elevó sus ingresos un 80%. El Ebitda se situó en 3,1 millones, diez veces más que hace un año, gracias al incremento de los ingresos provenientes de la actividad hotelera: este año la socimi ha abierto tres hoteles de su propiedad con una fuerte apuesta por las categorías altas: Nobu Sevilla, Nobu San Sebastián y el JW Marriott de Madrid.
Entre los accionistas de Millenium se cuenta el dueño de Panama Jack, el empresario ilicitano Antonio Vicente, que como ha contado este periódico fue uno de los accionistas originales de la socimi (aunque su peso se ha ido diluyendo con las sucesivas ampliaciones) con un 10% de la sociedad cuando esta saltó al parqué. Vicente canaliza su inversión en Millenium, como el resto de incursiones en el sector inmobiliario, a través de su firma Garganta Construcciones.