Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

No ha cruzado ninguna operación desde su debut en julio de 2018

La socimi valenciana Logis Confort sigue sin dar señales de vida en el Euronext de París

Foto: Christophe Morin /Bloomberg
14/12/2022 - 

VALÈNCIA. La socimi valenciana Logis Confort (MLLOG) ha cumplido 1.614 días en en el mercado bursátil paneuropeo Euronext, concretamente en el segmento Access París, sin cruzar ni una sola operación. Cuatro años y cinco meses desde que el 13 de julio de 2018 se estrenara a 2,20 euros, con una valoración total de 11 millones de euros, en lo que viene a ser el BME Growth francés.

"Estamos contentos de estar incluidos en Euronext Access París. Este movimiento ayudaría a facilitar el desarrollo de Logis Confort en el mercado de alquiler de naves industriales y promover acuerdos de fusión con otras empresas en este sector, que esperamos sea de rápido desarrollo". Así se manifestaba Salvador Arcos, presidente de la cotizada del 'cap i casal' en el estreno bursátil. Pero desde entonces no ha logrado mover título alguno.

Una circunstancia que a priori parece llamativa pero no lo es tanto porque suele suceder con este tipo de sociedades de inversión inmobiliaria, que prefieren cotizar fuera que en casa a través de BME Growth. El motivo no es otro que los menores requisitos, costes y visibilidad al hacerlo en el que es -Euronext- un mercado agrupa los parqués de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, París y Portugal, además del mercado internacional de futuros y opciones de Londres.

Ficha del valor. Fuente: EURONEXT FRANCIA

Fundada en 2016, Logis Confort tenía en cartera al cierre de 2021 una docena de activos según lo ha constatado este diario de sus últimos resultados correspondientes a dicho ejercicio. A destacar siete naves industriales repartidas por la provincia de València y otra en Madrid, que tenían un valor a 31 de diciembre pasado de 12,08 millones de euros. Además tenía dos plazas de garaje en el Mercado Colón de la capital del Turia y otras dos en San Fernando de Henares (Madrid).

A lo largo del pasado año, MLLOG elevó su beneficio neto en un 41,85% hasta totalizar 909.479 euros; mientras que el resultado de explotación mejoró un 35,58% hasta los 976.747 euros. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios se situó en los 1,42 millones de euros, es decir, un 18,89% más respecto al del cierre de 2020.

Estrategia

Dicha socimi está dedicada al alquiler de edificios industriales y logísticos, cuya estructura empresarial, societaria y experiencia viene heredada de su empresa matriz Logis Confort SL fundada en 2011. Al frente de esta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria está Salvador Vila Arcos -no confundir con el promotor y socio de Banco de Valencia Salvador Vila Soria-, que controla el 50%. El resto de MLLOG está en manos de los hermanos Edelmiro y José Manuel Copovi Ridaura, según los datos de Informa consultados por este diario. Asimismo Vila Arcos fundó CV Grupo -a través del que desarrolló buena parte del parque de proveedores de Ford en Almussafes-, que participa en sociedades con la valenciana Atitlan en la gestión de naves industriales.

Su estrategia se basa principalmente en la gestión y mantenimiento de su actual cartera de activos inmobiliarios, con el fin de destinar los activos a los mejores y más rentables usos en cualquier momento. Además, el desarrollo de planes estratégicos a medio plazo es para la adquisición de unidades industriales para su uso en el esquema de arrendamiento, en áreas con un largo tradición, cerca de las principales ciudades de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas