GRUPO PLAZA

Han optimizado la eficiencia energética o el servicio de agua potable, entre otras

Sueca destina 200.000 euros de las subvenciones del Ivace a mejoras en el polígono industrial

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Servicios Municipales, Comercio e Industria, ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el polígono industrial de la ciudad a través de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), mediante el Programa de Mejoras de Parques Empresariales del año 2021, por un importe total de 200.911 euros.

Según han explicado desde el consistorio, los trabajos se han centrado en tres actuaciones destacadas. Por una parte, han mejorado la eficiencia y ahorro energético del alumbrado público, sustituyendo las luminarias antiguas por otras de energía led con sistema de telegestión que enviará rápidamente un aviso, así como la localización de la luminaria que haya sufrido alguna avería.

Por otra parte, también han mejorado y modernizado el servicio de agua potable con la sectorización de la red existente para prevenir y minimizar el impacto de posibles averías, evitando dejar sin suministro a todo el polígono mientas se reparan. "Se ha implantado la telegestión en los contadores de los suministros para facilitar el trabajo, minimizar escapes y evitar usos fraudulentos. Durante unos meses, compaginaremos todavía la lectura visual con la telegestión para comprobar que los datos son los correctos", ha señalado el regidor de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez. "Es un servicio piloto que hemos implantado en el polígono de Sueca y que tenemos previsto ir ampliando a otras zonas, tanto de la costa como del casco urbano", ha añadido.

Por último, han mejorado la señalización viaria y la señalización vertical, "con la identificación de las calles y empresas de todo el polígono, también a través de un directorio, tal y como venían demandando las empresas y como nos trasladaron en la reunión que mantuvimos con ellos", ha concretado Vázquez.

"Nuestra pretensión es actualizar, y modernizar, el polígono industrial de Sueca para conseguir una mayor visibilidad de las empresas, haciendo más fácil su localización a través de unos directorios donde se podrán visualizar a todas las que se encuentran ubicadas en el polígono. Para este 2022 tenemos previsto continuar con los trabajos de mejora", ha destacado la regidora de Comercio e Industria, Manoli Egea.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email