GRUPO PLAZA

La firma ilicitana incorpora un sistema que optimiza su gestión

Sumamoos dota a Oh my Cut! de 'Business Intelligence' para trabajar en su parque de salones

11/10/2021 - 

ELCHE. La firma tecnológica Sumamoos sigue sumando trabajo en la implantación de 'Business Intelligence' para empresas. En este caso, con la franquicia de peluquerías ilicitana Oh my Cut!, que incorpora un sistema que optimiza su gestión y se refuerza como referente tecnológico en el sector. Y es que, la compañía y la consultora tecnológica están concluyendo el diseño de una innovadora herramienta de gestión que permitirá a los salones de peluquería y belleza un análisis de su actividad específica, tanto a nivel interno en la mejora de gestión del negocio, como en el externo en la atención personalizada a sus clientes.

De este modo, ambas firmas trabajan en este proyecto de optimización de la información de gestión del negocio con sede en Elche, que concluirá en unas semanas. La empresa Oh my Cut!, además, está en una etapa de expansión. A finales de 2020, el grupo Alzis, máximo accionista de la cadena de peluquerías ilicitana anunció un fuerte impulso a la enseña inyectando un millón de euros. En junio de este año retomó -tras la etapa más dura de la covid-19, este reto y el primer gran objetivo de la firma dentro de su plan estratégico, es alcanzar los 100 salones en un plazo no muy lejano. Dentro de este proyecto, este verano la conocida cadena de peluquería y belleza estrenó nuevo local en la capital alicantina, con un nuevo salónen el popular barrio de Benalúa, muy cerca del centro y con una gran actividad comercial. Además, en septiembre, la firma arrancó el curso con la reapertura de uno de sus principales salones ubicado en el centro de Elche, el de Bisbe Tormo. Fue uno de los primeros centros. 

Así, en esta etapa renovada, Oh my Cut! ha confiado en la consultora alicantina para mejorar la gestión. En este caso, Fernando Pérez Blasco, director general de la franquicia de peluquería y belleza Oh My Cut! explica que "ya tenemos desarrollada una analítica de gestión que facilita a cada salón un cuadro de mando con sus puntos más débiles y los de mejor ejecución, que les sirve de apoyo para enfocar sus planes de acción mensuales con sus equipos. Actualmente estamos diseñando y comenzando a testar el modelo de la relación directa con el cliente". 

Por su parte, Pablo Barrachina, director del área de Business Intelligence y Big Data, y socio fundador de Sumamoos, señala que "hoy en día las posibilidades que nos da la tecnología para mejorar los negocios y la relación con el cliente son altísimas, y Oh my Cut! lo tiene muy claro. Para ello, es necesario crear unas buenas bases que permitan convertir los datos en información de alto valor para el negocio, y en ello estamos trabajando desde hace ya un tiempo, ofreciendo a los equipos de trabajo métricas que les permitan tomar mejores decisiones".

Desde el nacimiento de la franquicia de peluquería y belleza de Elche, la innovación ha estado entre sus características más destacables, sobre todo en la visibilidad a través de los nuevos soportes electrónicos. En esta nueva etapa quieren dar un paso más allá y llevar esa digitalizaciñon a la gestión del negocio. La firma da empleo en estos momentos a unas 300 personas en 63 salones que tiene en 18 ciudades de toda España.

Mientras, Sumamoos ha trabajado en una herramienta para Suez con el fin de conocer los sectores afectados por la covid-19. La compañía tecnológica también ha trabajado para G-Beasts, que ofrece una plataforma a través de la cual los jugadores de eSports pueden mejorar cada día comprobando sus estadísticas de toda su temporada, comparándose con jugadores similares y profesionales de todo el mundo, así como siguiendo los consejos personalizados que reciben a través de un algoritmo propio de Inteligencia Artificial (IA) denominado Agravain. Asimismo, implantó una solución de BI a una firma de alquiler, gestión y venta de flotas de vehículos que necesitaba mejorar el control en la compra, venta y gestión de automóviles, conocer y analizar la rentabilidad de las operaciones y realizar análisis avanzados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email