Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

acto con militantes en valència

Susana Díaz rechaza el voto del insulto y pide el de militantes que quieren al PSOE

18/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta andaluza y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado hoy que no quiere el voto "del insulto ni de los que insultan" sino el voto "del respeto y de los compañeros que quieren a su partido". [FOTOGALERÍA]

En un acto en el parque de Cabecera de València, acompañada del president de la Generalitat, Ximo Puig, Díaz ha pedido superar la división y ha apelado a la unidad y la fraternidad porque, ha dicho, "no hay socialistas buenos ni socialistas malos, formamos parte de una misma familia".

La candidata ha manifestado que se presenta a las primarias para que el PSOE "no se resigne y quiera ser la alternativa de gobierno", para defender las posiciones y "no copiar ni imitar a otros partidos políticos".

Según ha dicho ante centenares de militantes, lo primero es dar unidad al partido y de las primarias saldrá un PSOE "fortalecido, con hombres y mujeres de todos los territorios, edades, sensibilidades" y por eso no ha hablado durante el proceso "mal de nadie".

"Cuando el PSOE se levante, levantará este país y volverá a hacerse cargo de España", ha manifestado la candidata socialista, quien ha asegurado que, si es elegida secretaria general, el mismo lunes exigirá al presidente del Gobierno el pacto contra la violencia de género.

Según la presidenta andaluza, los rivales del PSOE no están dentro del partido sino fuera, por eso ha garantizado que trabajará desde el primer minuto para reforzar "la fraternidad y la unidad del partido". "Quiero ser la secretaria general de todo el PSOE, no de una parte del PSOE", ha insistido.

Foto: EVA MÁÑEZ

Díaz ha señalado que no son casualidad los "ataques" de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, que se deben a que "saben que les vamos a ganar".

Rajoy, ha asegurado, "sabe que está en tiempo de descuento, no tiene proyecto y no ha protegido a las personas", y ha criticado que sea justamente ahora cuando a Pablo Iglesias "se le ocurre una moción de censura" porque "ahora quiere interferir en la voluntad libre de los militantes socialistas".

Pero en el PSOE, ha continuado, "decidimos los socialistas, nadie va a decidir por nosotros, y no nos va a acomplejar nadie, ni humillar ni arrodillar, ni decir qué tenemos que hacer".

El Partido Socialista, según Díaz, tiene algo que no se compra: la credibilidad, y "volverá a abrir la puerta del cambio" para este país.

Por su parte, el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha declarado que el izquierdismo es "un virus que va contra la izquierda" y no se tiene que reivindicar todos los días, y ha apostado por acabar con los debates endogámicos.

Foto: EVA MÁÑEZ

"No hace falta tener el pedigrí cien por cien de la izquierda para votarnos, no hace falta tener el grupo sanguíneo", ha defendido el dirigente de los socialistas valencianos, para añadir que Díaz representa lo mejor del PSOE.

Ambos dirigentes socialistas han tenido un recuerdo para Carme Chacón, en un acto al aire libre que se ha celebrado según lo previsto a pesar de que a la hora de inicio los asistentes se han tenido que resguardar de la lluvia bajo los árboles y banderas del PSOE.

La teniente de alcalde de València, Sandra Gómez, ha proclamado que solo quedan tres días "para tener a la primer mujer secretaria general del PSOE, que las mujeres llevamos mucho tiempo esperando", y ha instado a los militantes a ir el domingo a votar y coger su papeleta "como un martillo que rompa el techo de cristal del PSOE, que no conseguimos romper con Carme (Chacón)". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email