VALÈNCIA (EP). La aerolínea TAP Air Portugal volará este verano a un total de 11 ciudades españolas y operará 183 frecuencias semanales entre ambos países, de las que 21 serán a Valencia (15) y Alicante (7). Supera así el número de rutas de 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria.
La aerolínea portuguesa recuperó así su operación en España, uniendo un total de once ciudades a Lisboa, hub de la compañía, donde los pasajeros pueden beneficiarse de más de 1.230 vuelos semanales a toda su red de destinos, que cuenta con seis aeropuertos en Portugal, 10 en América del Norte, 12 en América Central y Sur, 20 en África e Israel, y 44 aeropuertos en Europa (sin Portugal).
En España, en la temporada alta de verano, TAP ofrece 49 vuelos semanales a Madrid, 42 a Barcelona, 21 a Sevilla, 15 a Bilbao, Málaga y Valencia, 7 a Alicante, 5 a Ibiza, Gran Canaria y Tenerife, y 4 a Fuerteventura, con un total de 183 vuelos semanales con destino a Lisboa.
En el ámbito de los destinos de largo radio, la compañía recuerda la inauguración de los vuelos a Cancún y Punta Cana, en 2021, dos destinos muy habituales para el mercado español. Además, ofrece más de 70 vuelos semanales a Estados Unidos y Canadá.