VALÈNCIA (EP). Tatel, el restaurante de Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, abre sus puertas en el corazón de València, en concreto, en la calle Pascual i Genís.
Según ha informado la entidad, esta nueva sede que inaugura el Grupo Mabel Hospitality se une a la 'familia Tatel', el icónico restaurante español ubicado en Ibiza, Beverly Hills, Doha y Madrid, este último flagship del grupo e incluido en la lista de 'los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar' publicada por el USA Today y TripAdvisor Travellers Choice en sus dos sedes.
Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia global de expansión de Mabel Hospitality --filial de Mabel Capital, que desarrolla y gestiona los diferentes conceptos de restauración del grupo-- y cuenta con el denominador común de ofrecer una experiencia culinaria y de servicio "excepcional", en emplazamientos únicos, acompañados de música en vivo.
El equipo del nuevo restaurante está formado por los profesionales de la central de Tatel para transmitir todo el know how de la marca: desde cocina y sala hasta proveedores, pasando por la barra, la recepción y el equipo de camareros.
Tatel Valencia, que ha firmado un acuerdo de colaboración con Porcelanosa, cuenta con un amplio espacio de unos 600 m2 diseñado por Grace Design, ubicado en el antiguo edificio de la Bolsa de Valencia, donde la inspiración, tal y como sucede en el resto de restaurantes Tatel alrededor del mundo, es un espacio que combina el alma clandestina característica de Tatel con un twist mediterráneo.
Respecto a la oferta gastronómica, la sede de València continua en la línea tan característica e icónica del grupo, aunque hará algunos pequeños guiños a la gastronomía local, tan apreciada e interpretada en todas las partes del mundo. Verduras de la huerta o la clásica paella valenciana son algunas de las referencias especiales que se podrán encontrar en Tatel Valencia.
En cuanto a dinamización y entretenimiento, Tatel Valencia apuesta por la música en vivo durante todas sus noches con una oferta musical variada que va desde cuartetos de covers y conjuntos de flamenco hasta DJ Shows de artistas internacionales.
Tatel es un proyecto gastronómico único creado en 2014 por los socios Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats, Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo, dentro de la filial Hospitality de su compañía de inversión Mabel Capital, y cuenta con sedes en Madrid, Ibiza, Beverly Hills y Doha.
Por otro lado, Guillem Querol, junto a José Tomas y Luís Jaime Hervás, dirigen panda hospitality, con la que gestionan espacios de restauración y gastronomía como Varetto, QTomas y Barrafina en Valencia, Foster’s Hollywood en Lleida, Tagliatella Madrid, Alcalá de Henares, Elche y Plaza.
Guillem Querol, socio de Tatel Valencia, ha expresado su ilusión por contar con una sede del grupo Tatel en una ciudad en "auge" como València, "ya que es una ciudad que disfruta cada vez más de este tipo de conceptos donde gastronomía y ocio se cogen de la mano para generar, día tras día, experiencias únicas", ha subrayado.