Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha aprobado en el Pleno ordinario de abril el presupuesto municipal para el año 2023. La totalidad asciende a 16.503.117,38 euros. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los grupos Compromís, Socialista y el de Esquerra, y los votos en contra del grupo Popular y los regidores no adscritos.
"Se trata de un presupuesto muy ajustado y equilibrado con el cual cubriremos las necesidades y gastos del pueblo de Tavernes. Tenemos la deuda controlada; apoyamos económicamente a las asociaciones; impulsamos políticas de progreso en todas las concejalías; ejecutamos inversiones y tareas de mantenimiento en los servicios públicos municipales y basura con un pago rápido a los proveedores, ha destacado alcalde de Tavernes y regidor de Hacienda, Sergi González.
Durante la sesión plenaria también se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2022 con un remanente de tesorería que asciende a 3’8 millones de euros, los cuales se destinarán a inversiones en obras y servicios a través de modificaciones de crédito. En esta línea, se ha aprobado el primer paquete de inversiones de 1,7 millones de euros.
Con los 1,7 millones se ejecutarán, entre otras actuaciones, la reurbanización y la reforma del pavimento de la calle Nou y la calle Cristobal Almel·la (509.795,61 euros); y el asfaltado de diferentes caminos rurales del término (372.389,19 euros). También se llevará a cabo la segunda fase de la reurbanización de la calle Sant Lluís (30.783,31 euros); el cierre y la habilitación del área de actividades del Centro de Interpretación de la Cueva del Bolomor (537.914,24 euros); y la protección de la zona de lanzamiento de peso del campo del Vergeret (15.000 euros).
En este primer paquete de inversiones también 30.000 euros a una nueva campaña de los cheques-consumo con la Asociación de Comerciantes de Tavernes. Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado la compra del edificio del retén de la Policía Local por un valor de 480.000 euros. Esta inversión, también a cargo del remanente de tesorería, pretende adquirir en propiedad el local y poder ejecutar mejoras en él en el futuro. "Me gustaría reivindicar el trabajo hecho por el departamento de Hacienda. Gracias a su buen hacer permiten que el resto de concejalías puedan ejecutar inversiones y desarrollar sus actividades", ha concluido el alcalde.