MADRID (EP). Credit Suisse cree que la exposición "relativamente alta" de Acerinox al mercado asiático, junto con el "desafío estructural" de los activos en Malasia y de su planta en Sudáfrica, plantea riesgos a la recuperación de las ganancias de la compañía.
El banco de inversión suizo, que ha otorgado una recomendación neutral a la acerera, considera que la base de activos del grupo "no es suficiente" para afrontar la situación de "debilidad" del sector, que considera que "está luchando con el exceso de oferta". En concreto, a raíz del "fuerte aumento" de las importaciones europeas de acero inoxidable y de los inventarios en los últimos seis meses, Credit Suisse opina que el riesgo de debilidad en las ganancias para 2020 "está aumentando".
No obstante, destaca que la compañía cuenta con una base de activos "superior" a la de sus pares comparables, lo que le hace ser "más eficiente", en concreto alrededor de un 50% más por empleado que el resto de compañías del sector.
En su primer análisis de cobertura de la acción, Credit Suisse ha otorgado a Acerinox un precio objetivo de 9,20 euros por títulos, lo que, frente a los 9,72 euros en los que cotiza actualmente, supone infravalorar sus acciones en más del 5%.