VALÈNCIA. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de deportes, Guillermo Alonso del Real, han visitado esta mañana las instalaciones del campo de fútbol de Sant Gregori, acompañados también del concejal de urbanismo, José Gozalvo, el presidente del Torrent CF, Víctor Ventosa y técnicos municipales.
Tras décadas sin haber realizado el mantenimiento adecuado en las vallas del estadio, en el día de ayer y previo al primer partido de temporada, cayó parte de una valla que se encontraba corroída, por lo que hasta el campo se desplazó el concejal de deportes, pudiéndose celebrar el partido tras una pequeña intervención.
Por esa razón, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent, no ha querido esperar ni un solo día para visitar las instalaciones y poner en marcha las mejoras necesarias en el estadio municipal. La alcaldesa Amparo Folgado ha señalado al respecto que “lo principal es la seguridad de los espectadores, de los jugadores, de sus familias y de los centenares de vecinos de Torrent que cada semana visitan estas instalaciones deportivas. Vamos a trabajar para que cuánto antes, estén en las condiciones que merece una gran ciudad como Torrent”.
Por esa razón, el Ayuntamiento de Torrent se va a poner manos a la obra, atendiendo a las reivindicaciones del Torrent C.F., desde hace años, las particularidades que exige la categoría de 2ª REF, pero, sobre todo, mejorar la seguridad de las instalaciones.
El plan, que todavía se encuentra en fase de aprobación y posterior licitación, contempla la sustitución del vallado perimetral del terreno de juego y la reforma integral de los aseos de los usuarios por un valor estimado de 200.000 euros, con previsión de finalizar ambas intervenciones antes de que finalice el año.
“La ciudad de Torrent debe tener un campo de fútbol moderno, seguro y la altura de lo que se espera de él, por eso, no podemos dejar pasar ni un día más con un campo, cuyo vallado se cae a trozos y con unos aseos que no son dignos para un campo municipal de Torrent”, comenta la alcaldesa Folgado.
El concejal de deportes, Guillermo Alonso del Real, también ha señalado que “el San Gregorio es la casa del Torrent C.F. y representa a nuestra ciudad en el territorio nacional, por lo que debemos actuar con la mayor celeridad posible para mejorar tanto la imagen que transmite como la seguridad de las instalaciones, para que jugadores, aficionados y visitantes puedan disfrutar como se merecen”
Asimismo, desde la Fundación Deportiva Municipal y la concejalía de urbanismo, se está perfilando un proyecto para renovar el césped del terreno de juego, que incluye también un estudio de cargas en el graderío, la instalación de asientos en las gradas contiguas a tribuna –de forma que se pueda computar el aforo- y diversas actuaciones para mejorar la imagen del estadio. No obstante, en las próximas semanas se dará a conocer toda la información al respecto.