VALÈNCIA (EP). La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y número dos del PSPV-PSOE a Les Corts por la provincia de València, Rebeca Torró, ha ensalzado las "medidas pioneras" en movilidad sostenible impulsadas por los socialistas que "han hecho posible que casi 1,5 millones de valencianos y valencianas estén conectados por solo 0,4 euros el trayecto en la ciudad de València y toda el área metropolitana".
En estos términos se ha pronunciado Torró este sábado, acompañada por los alcaldes y candidatos del PSPV-PSOE a las próximas elecciones autonómicas y municipales de Quart de Poblet, Paiporta y Rafelbunyol, según ha indicado la formación en un comunicado.
"Los miles de desplazamientos que se producen diariamente hacia y desde la ciudad de València y los municipios del área metropolitana cuestan solo 40 céntimos de euros en Metrovalencia y resto de operadores, el precio más económico de la historia de nuestro transporte público", ha insistido.
En esta línea, ha resaltado que "uno de los hitos de la legislatura" ha sido la puesta en marcha de la tarjeta SUMA, "con la que los ciudadanos pueden viajar por todo el núcleo de cercanías de las provincias de Valencia y Castellón, además de realizar transbordos gratuitos entre Metrovalencia, EMT y Metrobus".
Al respecto, ha asegurado que, "gracias a las medidas impulsadas por el PSPV desde la Generalitat, los valencianos tienen hoy el transporte público más barato de España y cada vez más competitivo".
"Más de 300.000 jóvenes ya viajan completamente gratis en los transportes de la Generalitat y en los autobuses interurbanos, a la vez que se ha bajado el precio a la mitad para el resto de usuarios", ha subrayado Torró, a la vez que ha reivindicado que "esto ha sido posible gracias al compromiso del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que siempre ha defendido un transporte público accesible y vertebrador".
Rebeca Torró ha remarcado que el PSPV "ha impulsado medidas pioneras para consolidar el transporte público como la alternativa real al vehículo privado en la Comunitat y ha ayudado a las familias a afrontar los efectos de la inflación". "La apuesta firme por la movilidad sostenible seguirá siendo uno de los ejes en las políticas de Puig durante la próxima legislatura", ha prometido.
"Somos un gobierno que está demostrando con hechos que cree en la movilidad sostenible, en la última legislatura hemos puesto en marcha nuevas líneas de Metrovalencia, como la L10, y ya está en obras la conexión peatonal que permitirá unir esta línea a la parada de Xàtiva, la más transitada de toda la red, con casi cinco millones de desplazamientos el año pasado, batiendo récords de pasajeros", ha concluido.