VALÈNCIA. Cullera ha sido este miércoles punto de encuentro entre personas desempleadas y empresas del sector turístico de la zona que necesitan ampliar sus plantillas. Un total de 400 demandantes de empleo han acudido a lo largo de la mañana a la segunda edición del foro "Som Talent" que ha organizado la Mancomunidad de la Ribera Baja en colaboración con el Ayuntamiento de Cullera, para entregar personalmente su currículum y conocer de primera mano los perfiles más demandados por el sector turístico de la zona.
Esta edición, celebrada en el Salón Multiusos de la localidad y que ha estado dirigida al sector del turismo y de la hostelería, han participado 30 empresas de la comarca de la Ribera Baja que han podido entrevistar a un gran número de personas para ofrecerles un contrato laboral.
"Iniciativas como esta ayudan sin duda a promover nuestra economía. Haber acogido este foro de empleo en Cullera ha sido una gran oportunidad para las empresas del sector turístico de la localidad que ya están organizando sus plantillas de cara a la temporada estival, y también para los vecinos y vecinas de nuestro municipio que están buscando trabajo", ha asegurado la concejala delegada de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí.
De esta manera, el evento ha permitido a las empresas conocer de una forma fácil, ágil y mucho más humana, a cientos de candidatos y candidatas en apenas unas horas ampliando así sus bases de datos de potenciales empleados.