GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Cacsa desconvocan la huelga tras alcanzar un preacuerdo

Foto: IVÁN TERRÓN/EUROPA PRESS
7/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los trabajadores de la Ciutat de les Arts i les Ciències han desconvocado la huelga prevista para el próximo viernes tras alcanzar un preacuerdo con la empresa sobre la propuesta planteada para modificar las funciones de los puestos de trabajo, en especial los horarios y turnos del personal.

Así lo han afirmado a EFE desde el comité de empresa, que ha destacado que, en una reunión celebrada este miércoles con la dirección, se ha logrado flexibilizar la propuesta inicial planteada por la empresa, y han adelantado que este mismo miércoles o el viernes se firmará el preacuerdo.

Las mismas fuentes han asegurado que "en señal de buena fe", han decidido desconvocar la huelga prevista entre las 10 y las 14 horas del viernes.

Desde la empresa, han mostrado a EFE su satisfacción por este principio de acuerdo, en el que ambas partes han tenido que ceder, y confían en que se pueda poner fin a este conflicto, ya que creen que se va por el buen camino.

La jornada de huelga del lunes dejó sin servicio el Hemisfèric durante toda la mañana por falta de personal especializado, aunque el museo pudo funcionar con cierta normalidad, con algunos retrasos y colas en los accesos, también por falta de personal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme