GRUPO PLAZA

El tráfico de vehículos pesados recupera plena normalidad con el fin del paro

4/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La semana ha arrancado con plena normalidad en las carreteras españolas tras veinte días de paros en el sector del transporte de mercancías, que finalizaron el pasado sábado después de ser suspendidos por la plataforma convocante.

Según ha informado a EFE la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM, la principal asociación del sector), no se han detectado problemas en los centros de actividad en el fin de semana, con la excepción del puerto de Bilbao, donde cerca de 700 transportistas autónomos sí han mantenido las movilizaciones.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Transportes han asegurado que el tráfico interurbano de vehículos pesados se encuentra operando "en términos de normalidad" desde la semana pasada, cuando se situó todos los días entre el 95 % y el 100 % de su actividad, lo que es la horquilla "habitual".

Los problemas provocados por las movilizaciones de transportistas han ido remitiendo después del acuerdo alcanzado en la madrugada del pasado viernes 25 de marzo por el Gobierno y las principales asociaciones de transportistas, entre las cuales no figuraba la plataforma convocante de los paros.

Esta entidad acordó finalmente el sábado "pausar temporalmente" sus protestas con el objetivo de reforzarse para nuevas movilizaciones en el futuro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme