X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueva edición del Jägermusic Tour

Playback Maracas, Deva y Quentin Gas & Los Zíngaros presentan su música en València

20/09/2019 - 

VALÈNCIA. Ya está en marcha una nueva edición del Jägermusic Tour, cuyo objetivo es dar a conocer y apoyar al talento joven nacional y las propuestas underground, así como reivindicar el circuito de salas como hábitat natural de la música en directo.

Las propuestas musicales nacionales demuestran inequívocamente el espíritu rompedor, arriesgado y moderno del programa: planteamientos variados que no atienden a géneros cerrados ni a convencionalismos. Se podrá presenciar el cóctel de tendencias urban que trae consigo la jovencísima Deva y la explosiva combinación de post-rock, electrónica y kraut sideral de Playback Maracas y el flamenco psicodélico espacial de Quentin Gas & Los Zíngaros.

Cuando D'Valentina hizo su primera aparición pública versionando el track 'Goosebumps' del rapero inglés Travis Scott con Kendrick Lamar en YouTube, con apenas 17 años, pocos intuyeron que empezaba la andadura de la nueva reina del urban nacional. Haciendo gala de su pertenencia a la Generación Z, coquetea y mezcla con gran facilidad géneros como el R&B, el dancehall, el hip-hop, el trap o el latin-pop.

Playback Maracas juega con ecos de Mogwai, Daft Punk, Chromatics, 65daysofstatic, The Suicide of Western Culture o del último disco de James Holden, combinan electrónica primigenia, espíritu kraut, épica progresiva y un paisajismo galáctico que no termina de despegar los pies del suelo. Post-rock espacial de los bajos fondos, cocinado sobre un motor marcial, casi techno, aderezado con frases y discursos reivindicativos. 

Definibles como el encuentro marciano entre Camarón y Tame Impala, la música de los sevillanos Quentin Gas & Los Zíngaros actualiza el flamenco desde una perspectiva psycho-electrónica. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email