VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado este miércoles con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la gestión de la calidad integral, el emprendimiento, la competitividad empresarial y la promoción de productos durante el año 2023.
Mediante este convenio, Turisme destina 700.000 euros para que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana realice diferentes actuaciones para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Así, el Consejo de Cámaras se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunitat Valenciana. El convenio incluye asesoramiento y asistencia técnica en los 40 destinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que tienen aproximadamente 1.900 servicios adheridos.
Asimismo, se contemplan acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes del sector, que se articulan través del programa Accetur.
Además, el acuerdo también incluye actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior. En concreto, entre estas actuaciones se recoge la participación en ferias de turismo y acciones promocionales, así como la realización de campañas publicitarias y acciones de comunicación del destino Comunitat Valenciana.