GRUPO PLAZA

En esta edición del Salón Gourmets se darán cita las mejores firmas internacionales

Turisme mostrará el valor de los productos agroalimentarios en el Salón 'Gourmets'

Foto: RAFA MOLINA
16/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana reforzará esta próxima semana el valor gastronómico de los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana en la 34ª edición del Salón Gourmets 2021, la feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes "más prestigiosos del mundo", que acoge Ifema en Madrid.

De este modo, del 18 al 21 de octubre, la Red de Centres de Turisme (CdT) de la Comunitat Valenciana estará presente en este certamen con un 'showcooking' de cocina autóctona en el stand de la Generalitat, que cuenta con una superficie de 519 m2 y está situado en el pabellón 6, stand 6H12 de Ifema.

Turisme colabora con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en este certamen para reforzar el valor de los productos valencianos en su vertiente culinaria, además de promocionar en el mercado gourmet la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

En esta edición del Salón Gourmets se darán cita las mejores firmas internacionales en el único punto de encuentro de Europa dedicado a los productos de alta gama. Más de tres décadas han forjado este epicentro gastronómico en el que participan profesionales comprometidos con el valor de sus productos y las tendencias que "revolucionarán el mercado". La feria tiene carácter internacional y sigue manteniendo el liderazgo en Europa como única en su género.

Turisme Comunitat Valenciana promocionará la Red Gastroturística L'Exquisit Mediterrani y la nueva marca 'Molt de Gust', enfocada a productos valencianos de calidad, ecológicos y referentes de proximidad.

Empresas de la Comunitat

Este año asistirán al certamen un total de 28 empresas de la Comunitat Valenciana asociadas a la gastronomía que estarán presentes en el 'stand' de Comunitat Valenciana; asimismo formadores y formadoras de la Red CdT realizarán diferentes aplicaciones prácticas de los productos valencianos más relevantes.

Durante los días de feria, se podrá disfrutar de un programa de 'showcookings' y presentaciones diseñado por Turisme, a través de la Red CdT, en el que se presentará al público recetas tradicionales, arroces, catas, maridajes y degustaciones que permitirán dar a conocer los productos valencianos.

Turisme ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana es un destino con una "vasta tradición gastronómica" y vinculado a grandes maestros de la cocina, "como así lo atestiguan las 28 estrellas Michelín". "Calidad, diversidad y buen precio son tres ingredientes de referencia en la gastronomía de la Comunitat, que hace que el turista venga atraído por la extensa oferta culinaria y enológica que reúne nuestra región", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email