Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

El evento, organizado por ESIC, se celebra el próximo 18 de febrero

Las últimas tendencias de marketing digital se dan cita en Digital Business Summit

15/02/2021 - 

VALÈNCIA. La digitalización de la empresa y de la sociedad ha avanzado muy rápidamente con la pandemia de la covid-19. Por ello, conocer los retos y experiencias a los que diversos profesionales se han enfrentado en el último año es clave para vislumbrar las tendencias de alto impacto en el ecosistema de marketing digital en los próximos años.

Y ese es el objetivo del Digital Business Summit, «el mayor evento de negocio digital organizado por ESIC, dirigido a profesionales de marketing y de transformación digital», apunta Andrea Gil Romeu, del departamento de Admisiones de Business School de ESIC Valencia. En esta edición, que se celebrará el próximo 18 de febrero a nivel nacional y online (en streaming, vía Zoom) bajo el lema ‘Next Marketing, Next Technology, Next Digital’, contarán con responsables de empresas e instituciones de primer nivel que explicarán a los asistentes como la pandemia ha obligado a adaptarse en tiempo récord para dar respuesta a sus clientes.

Andrea Gil Romeu, departamento de Admisiones de Business School de ESIC Valencia.

¿De qué se va a hablar en el Digital Business Summit? El mundo del marketing está en constante evolución y adaptación, pero la pandemia lo que ha provocado es que esa evolución y adaptación se realice en tiempo récord. Y para ello ha sido necesario el uso de las nuevas herramientas y técnicas digitales como el Data Analysis, el IoT, la Inteligencia Artificial, los ChatBots, la automatización… que ayudan a responder más rápidamente, y con mayor satisfacción, a las necesidades del consumidor.

Los asistentes al Digital Business Summit podrán aprender nuevas metodologías y estrategias para aplicar en la carrera profesional. «Aunque la experiencia presencial sigue siendo fundamental, el mundo está cambiando a lo digital y los profesionales tienen que ajustarse a esa demanda y diseñar nuevas estrategias. Estar al día es poder hacer mejor marketing y, por ello, la formación especializada y recurrente ha de ser una constante para los profesionales de estas áreas. Es algo que en ESIC tenemos muy presente y por ello la formación digital clave para nosotros, para poder formar a profesionales adaptados al día a día de la empresa y de la sociedad», explica Andrea Gil Romeu.

Ponentes de primer nivel

Así, Antonio Arribas Moñivas, head of business development en MediaMarkt Iberia, explicará la Estrategia Omnicanal desarrollada por su compañía para reforzar con servicios de valor añadido el servicio al cliente. Por su parte, Héctor Mainar, director digital de Fútbol Emotion, analizará la importancia de ofrecer una experiencia digital que se ajuste a lo que demanda el consumidor; mientras que Rocío Sanz, senior manager e-Commerce DIA, apuntará las claves de cómo en DIA transformaron su e-commerce en tiempo récord para dar una buena respuesta al incremento de la demanda de compra online.

Además, Alejandro Domínguez, head of marketing en Verti Seguros, explorará la aplicación de técnicas de machine learning a estrategias de captación para mejorar la rentabilidad del marketing; y Yolanda Domínguez, marketing manager de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), explicará la importancia de ofrecer una información veraz para luchar contra la desinformación que muchas veces existe en el mundo digital, además de como han trabajado desde AECC para ofrecer un apoyo y un acompañamiento online a los pacientes de cáncer.

Tras las exposiciones, se realizará una mesa redonda con la presencia de José María Visconti, director del Master en Marketing Digital de ESIC, como moderador y donde los asistentes podrán interactuar con los ponentes.

De momento ya hay inscritas más de 3.500 personas en toda España, «una cifra que crecerá en los próximos días, lo que sin duda es un reflejo de la importancia del Digital Business Summit y del interés que existe por conocer las tendencias que marcarán el marketing digital en los próximos años».

 Si quieres inscribirte: www.esic.edu/dbsvalencia

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email