El parque completo tiene una inversión estimada entre 12 y 15 millones de euros, con la creación de 50 a 70 puestos de trabajo directos y su inauguración está prevista para verano del 2019. Un elefante de acero corten y madera será la nueva 'estrella' de la entrada al parque
VALÈNCIA. Primero fue África. Ahora será Asia. Las parcelas colindantes de Bioparc van cobrando forma y en el proyecto que la empresa Rain Forest le ha presentado al alcalde Joan Ribó hay algo más concreto que la primera propuesta. El proyecto de parque fluvial de aventura, ya de entrada, cambia de orientación y salta del continente negro al Lejano Oriente. Así pues, incluirá un templo de Angkor y una gruta subacuática como elementos más representativos.
La parcela restante mantendrá el concepto de parque de animales con hábitats del continente asiático. El planteamiento para la parcela de 25.000 metros cuadrados, que linda con la Avenida Pío Baroja y el Parque de Cabecera, cuenta con un importante componente acuático: ríos lentos y rápidos, playas fluviales o el innovador canyoning donde personas de diferentes edades podrán interactuar con el agua. Puentes tibetanos, tirolinas y pasarelas con un alto componente de acción y aventura formarán parte de un conjunto único.
Basado en el agua y el aire, todas las experiencias girarán en torno a estos elementos ya que desde Rain Forest aseguran que tratan de acercar la naturaleza a la ciudad y de sumar a la experiencia contemplativa de la visita a Bioparc, una experiencia activa de inmersión en un elemento emblemático de la capital del Turia, el agua.
En este nuevo parque fluvial de aventura con elementos de naturaleza trasladará al visitante a las a ciudades del imperio Jemer que fueron engullidas por la jungla. Vegetación exuberante, esculturas en piedra, rocas de lava y un edificio que combina el ladrillo rústico con sillares de piedra tallada adentrarán al peatón en un ambiente de aventura selvática.
Este proyecto lo está desarrollando el equipo de Rain Forest Diseño en colaboración con la empresa valenciana Amusement Logic, de amplia experiencia nacional e internacional. El parque completo tiene una inversión estimada entre 12 y 15 millones de euros, con la creación de 50 a 70 puestos de trabajo directos y su inauguración está prevista para verano del 2019.
La otra parcela ubicada en la colina mirador junto a Pío Baroja se destinará a la ampliación del parque de animales centrándose en hábitats asiáticos y albergará especies animales amenazadas de ese continente.
El otro trabajo presentado ante el alcalde ha sido la remodelación de la plaza de acceso a Bioparc que se convertirá en espacio de bienvenida al público y en vertebrador de las diferentes propuestas de ocio. Dicho proyecto se basa en la colocación de elementos que resultarán icónicos y emblemáticos para la ciudad. Entre ellos se halla un elefante de 15 toneladas de peso, 11 metros de largo y 8 de alto, que estará realizado en acero corten combinado con madera, con patas de dos metros y un diámetro de 80 cm.
Un bosque de acacias realizadas en metal y ratán aportarán el ambiente en que se situará el majestuoso elefante de madera y acero de 15 toneladas, 11 metros de largo y 8 de alto. El elefante estará ya dispuesto en la entrada este mismo verano, según explicaron desde Rain Forest, y todavía no tiene nombre.