Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El aumento en València es el menor en un fin de semana desde el primero de agosto

Un total de 188 municipios valencianos registran casos de coronavirus durante el fin de semana

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 188 municipios valencianos han contabilizado casos de coronavirus durante el fin de semana, un dato inferior al de la semana pasada, cuando fueron casi 190. También el total de contagios ha disminuido, con 1.419 en total frente a los 1.793 de hace siete días.

Este descenso es especialmente notorio en la capital, que si bien sigue siendo el municipio más afectado, con 242 casos, son casi 200 menos que hace siete días, cuando se registraron 412. València no vivía un fin de semana con un nivel de contagios como el de este desde el 1 de agosto.

Además de València, solo Alicante ha tenido más de un centenar de casos, con un total de 122. También este crecimiento es menor que el de semanas anteriores, pero se mantiene en la línea de la ciudad, que lleva contabilizando entre 100 y 200 casos desde la última semana de agosto.

Otros 28 municipios han tenido más de 10 contagios en los últimos días: Elche (85), Castelló de la Plana (51), Carlet (48), Benidorm (40), Orihuela (29), Torrevieja (27), Villena (25), Dénia y Torrent (24), Burjassot y Mutxamel (18), Ontinyent (17), Sant Vicent del Raspeig (16), Benigànim y Xàtiva (15), Sagunt (14), Almoradí y Benicarló (13); el Pinós, Mislata, Pilar de la Horadada y Xirivella (12) y Alboraia, el Campello, l'Alcúdia, Paterna, Santa Pola y Vila-real (10).

Por debajo de 10 casos se encuentran Albatera, Alzira, Busot, Callosa de Segura, Moncada, Paiporta, Petrer y Sumacàrcer, con nueve contagios; Almussafes, Aspe, Elda y la Vila Joiosa, con ocho; Alaquàs, Alfafar, Enguera, Manises y Puçol, con siete; Alcoi, Benifaió, Borriana, Chiva, Crevillent, Gandia, Ibi, Massamagrell, Moixent y Xàbia, con seis; y Aldaia, Castalla, Catarroja, Guadassuar, Guardamar del Segura y Quart de Poblet, con cinco.

Cuatro contagios se han registrado en Benaguasil, Bigastro, Catadau, Cullera, l'Alfàs del Pi, la Pobla de Vallbona, Meliana, Oliva, Onda, Ondara, Rocafort, Sant Joan d'Alacant y Tavernes de la Valldigna, mientras que en Albalat dels Sorells, Alberic, Alfarp, Almassora, Bétera, Canet d'en Berenguer, Càrcer, Catral, l'Eliana, la Nucia, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Onil, Orpesa, Rojales, San Miguel de Salinas y Villanueva de Castellón han sumado tres casos.

En Agost, Albal, Albuixech, Alfara de la Baronia, Algar de Palancia, Algemesí, Altea, Benicàssim, Benidoleig, Bugarra, Buñol, Canals, el Verger, Godella, l'Alqueria d'Asnar, la Font de la Figuera, Llombai, Montroi, Montserrat, Muro de Alcoy, Navarrés, Picanya, Redován, Requena, Segorbe, Silla, Sueca, Teulada, Vilallonga, Vinaròs y Xixona se han contabilizado dos casos.

En otros 65 municipios ha habido un contagio: Aielo de Malferit, Albocàsser, Alborache, Alcàntera de Xúquer, Almàssera, Almenara, Banyeres de Mariola, Barx, Beneixama, Benetússer, Benifairó de les Valls, Benissanó, Betxí, Biar, Bocairent, Borriol, Camporrobles, Carcaixent, Chella, Chera, Dolores, Foios, Godelleta, Jalance, l'Alcora, l'Alqueria de la Comtessa, l'Olleria, la Pobla del Duc, la Vall d'Uixó, Llíria, Llutxent, Macastre, Massalfassar, Massanassa, Millares, Monforte del Cid, Monòver, Museros, Novelda, Nules, Orba, Pedralba, Pedreguer, Pego, Peníscola, Picassent, Piles, Polop, Quatretonda, Quesa, Rafal, Rafelbunyol, Real, Riba-roja de Túria, San Fulgencio, Sant Joan de Moró, Sant Joanet, Sant Mateu, Sedaví, Simat de la Valldigna, Vall d'Alba y Vilar de Canes.

Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Bugarra y Sant Joanet han registrado sus primeros casos desde el inicio de la pandemia.

Durante el fin de semana se han asignado nueve decesos a su correspondiente municipio. Ha fallecido una persona en Castelló de la Plana, Crevillent, Gandia, Orihuela, Pilar de la Horadada, Quesa, Torrent, València y Vila-real.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email