GRUPO PLAZA

de la mano delColegio Territorial de Arquitectos de València

Una exposición repasa la obra del arquitecto valenciano Antonio Escario, autor de La Pagoda

La muestra, organizada por el Archivo Histórico del CTAV, se podrá visitar en la sala de Exposiciones del CTAV hasta el 18 de febrero

20/01/2023 - 

VALÈNCIA.  El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) ha inaugurado este jueves la exposición Antonio Escario Martínez (1935-2018) que recoge la obra del arquitecto valenciano reconocido con la distinción de “Mestre Valencià d’Arquitectura 2010-2012”.  Antonio Escario, que formó estudio con José Vives y Antonio Vidal (EVV) en 1966, es uno de los grandes arquitectos valencianos del siglo XX clave para entender la arquitectura de una época. Su capacidad de comunicación gráfica le lleva a realizar dibujos de muchos de sus proyectos y esta exposición los quiere poner en valor como muestra de una forma de trabajo que formaba parte del quehacer de una generación de arquitectos. 

Foto: CTAV

Sus proyectos más destacados se llevan a cabo en el período entre 1966-1986, cuando forma parte del equipo EVV, con propuestas innovadoras fruto de un trabajo común y un esfuerzo colectivo que dan resultados como el Oratorio de San Felipe Neri, el Museo arqueológico de Albacete, o la Torre Ripalda – la Pagoda-, entre otros muchos. La presidenta del CTAV, Marina Sender, ha destacado que “el hecho de acoger esta muestra responde a la voluntad del Colegio de difundir la obra de los grandes arquitectos de nuestra provincia. Desde nuestro Archivo Histórico, que llevamos tiempo potenciando y trabajando en él, tenemos la oportunidad de mostrar estos trabajos que pueden ser de interés no solo para los profesionales sino para toda la ciudadanía”.

También te puede interesar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme