VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de su Agencia de Desarrollo Local, València Activa, ha ayudado a encontrar trabajo a un total de 650 personas desempleadas durante 2023.
Servicios y programas como 'Barris per l'Ocupació', 'la Agencia de Empleo' y foros como 'Fira Ocupació València Activa' han contribuido a alcanzar esta cifra de ocupación, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo de València, Juanma Badenas, ha afirmado que desde València Activa "se ofrece un servicio público de calidad con el que impulsar la empleabilidad de los valencianos mediante la orientación, la intermediación laboral, la formación y el asesoramiento empresarial, todo ello con el objetivo de contribuir en el desarrollo económico local".
'Barris per l'Ocupació', la red de centros de orientación profesional de València que tiene por objetivo fomentar el empleo y el desarrollo local, ha atendido en 2023 a 1.380 personas, de las que 908 son mujeres y 472 hombres. Respecto a los rangos de edad, 782 de las personas usuarias tienen entre 30 y 55 años; 357 son mayores de 55 años y 241 son menores de 30 años
Asimismo, 'Barris per l'Ocupació' ha derivado a 609 personas a ofertas de empleo, lo que ha generado 233 contrataciones, es decir, el 36 por ciento de las personas que fueron derivadas a ofertas consiguieron al menos un contrato de trabajo.
Por su parte, la Agencia de Empleo de València Activa, el departamento que intercede y conecta a empresas con personas que buscan empleo, ha alcanzado las 6.095 personas inscritas, de las que 2.402 fueron derivadas a ofertas, es decir, un total de 317 contrataciones durante el pasado ejercicio. Además, la agencia publicó 635 ofertas de trabajo de las 430 empresas diferentes con las que colabora.
València Activa también ha organizado la segunda edición de 'Fira Ocupació València Activa', un evento que convirtió la plaza del Ayuntamiento en el epicentro de "un maratón de entrevistas".
En esta edición, en la que participaron 94 empresas, se registraron 6.029 personas que lanzaron 10.881 candidaturas para las 337 ofertas de empleo y se realizaron 570 entrevistas, además de recepcionarse 10.414 currículums que propiciaron un total de 100 contrataciones.