GRUPO PLAZA

La Universidad Católica de Valencia lanza un grado en videojuegos

23/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universidad Católica de Valencia (UCV) impartirá el próximo curso 2022-2023 el nuevo Grado en Diseño y Narración de Animación y Videojuegos, con el objetivo de "formar a los futuros profesionales del sector del entretenimiento, el ocio, la creatividad y la ficción digital".

De esta forma, la institución académica "tendrá en sus aulas a los futuros diseñadores, guionistas y desarrolladores de videojuegos; animadores 2D y 3D; creadores de efectos especiales, y a muchos otros profesionales de este sector que está llamado a ser uno de los grandes generadores de empleo en los próximos años".

El vicedecano del Área de Multimedia, Guillermo Gómez-Ferrer, subraya que "el nuevo grado nace con la intención de formar profesionales cualificados, tal y como reclaman las empresas del sector, y contribuir con ello a la profesionalización y desarrollo de una industria que está a la vanguardia de la innovación y la creatividad".

En este sentido, destaca que "no se trata de una formación meramente técnica, sino que se aborda desde un punto de vista integral, en el que tiene especial importancia la creación del contenido -narración- y su aplicación en dos ámbitos de importancia social, económica y cultural, como son la animación y el videojuego".

"Ante el reto ético que supone este nuevo campo, este nuevo grado nace con una base humanista y reflexiva acorde con los principios e identidad de la UCV", añade en un comunicado.

Por otra parte, Gómez-Ferrer ha resaltado que "desde un punto de vista académico, la experiencia acumulada en el Grado en Multimedia y Artes Digitales (MAD) y el Máster Universitario en creación Digital (MCD), nos han proporcionado una amplia visión para combinar las diferentes dimensiones del saber que requiere una titulación como esta".

Formación "de vanguardia"

Desde la universidad afirman que "el alumnado de este nuevo grado tendrá a su disposición todos los recursos necesarios para su más completa formación, desde ordenadores Mac con todos los programas especializados y actualizados, hasta aulas teóricas y estudios de grabación con grupos reducidos, que facilitarán la docencia personalizada a lo largo de los cuatro cursos".

Asimismo, la UCV cuenta con convenios de colaboración con en empresas "punteras" del sector, en las que los estudiantes podrán completar su formación práctica durante y después de sus estudios de grado, así como convenios con otras universidades de todo el mundo donde complementar su formación.

Por último, apuntan que la titulación estará integrada en el Área de Multimedia dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email