GRUPO PLAZA

La UPV y Startup Valencia aúnan esfuerzos para impulsar el emprendimiento y la transferencia de tecnología

La universidad y la asociación trabajarán, mediante un convenio de colaboración, de forma coordinada en actividades de promoción de la innovación y el emprendimiento.

2/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Universitat Politècnica de València (UPV) y Startup Valencia han firmado un convenio para reforzar el fomento del emprendimiento de la comunidad UPV. Se trata de un marco de colaboración para una acción coordinada en actividades de promoción de la innovación y el emprendimiento basado en talento y conocimiento, a los efectos de amplificar su potencial, aprovechando sus respectivos ámbitos de acción, ganar diferenciación, especialización y lograr impactos.

La UPV es una institución pionera y referente en su labor educativa y de investigación, pero también en el desarrollo de la actividad de transferencia de conocimiento, fomento del emprendimiento y colaboración público–privada, que quiere mantenerse en la vanguardia de las buenas prácticas europeas e internacionales en la materia, a través de sus estrategias internas y de enlace con el ecosistema, para de esta forma potenciar su compromiso con tales actividades, singularidad y reputación.

El convenio contempla la involucración de ambas entidades en programas e iniciativas que promuevan el desarrollo de actividades de consolidación del ecosistema de emprendimiento e innovación de la Comunidad Valenciana y la colaboración con spin-off para realizar acciones conjuntas de captación de financiación y oportunidades de negocio, fomentar la internacionalización, y completar equipos.

Presencia en Valencia Digital Summit 2021

IDEAS UPV, la unidad de emprendimiento de la Universitat Politècnica de València organizará y acogerá la competición de retos para la próxima edición del Valencia Digital Summit. Esta iniciativa aprovechará el talento cualificado y conocimiento a través de la puesta a disposición tecnologías desarrolladas en los laboratorios e institutos de la universidad, con el fin de llegar al mercado a través de startups lideradas por emprendedores formados en las universidades valencianas.

La cuarta edición de Valencia Digital Summit, principal punto de encuentro anual de emprendedores, startups, corporaciones e inversores se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El Oceanográfico es el lugar escogido como epicentro de la programación del evento tecnológico que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre, bajo el lema ‘Inspiring the Good Future’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email