GRUPO PLAZA

Los proyectos se han adjudicado en cuatro lotes

Urbanismo adjudica los proyectos para resolver la conexión de Blasco Ibáñez con els Poblats Marítims

Foto: EVA MÁÑEZ
23/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha adjudicado los contratos de servicios de redacción de proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la ejecución de diferentes obras en el barrio del Cabanyal para resolver definitivamente la conexión de la avenida de Blasco Ibáñez con los Poblats Marítims.

Los proyectos se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, y diseñada para regenerar los barrios del Cabanyal-Canyamelar, Beteró y La Illa Perduda, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha señalado que, con estas actuaciones, el Ayuntamiento "avanza en la mejora del espacio público en el ámbito del Cabanyal tan demandada por los vecinos, cumpliendo con las determinaciones de la estrategia participada de la EDUSI Cabanyal".

En ese sentido, ha asegurado que "los trabajos beneficiarán a los vecinos del Cabanyal, Beteró y La Illa Perduda, y resolverán además por fin el encuentro de Blasco Ibáñez con los Poblados Marítimos". "En lugar de eliminar las viviendas del barrio, la avenida culminará en una gran plaza y zona verde", ha añadido Gómez.

Los proyectos se han adjudicado en cuatro lotes. El primero consiste en la reurbanización del borde oeste del barrio: Serrería y Lluís Peixó. El proyecto resolverá la conexión de la estación del Cabanyal con el barrio, desplazando la rotonda actual y creando un gran espacio de plaza y zona verde junto a la estación.

Se resolverán además los problemas de accesibilidad existentes en las aceras de las calles Serrería y Lluis Peixó, y se crea un entorno más amable como final y remate de la avenida Blasco Ibañez. Se adjudica por un importe 206.216,40 euros.

El segundo es la creación de los recorridos de preferencia peatonal este-oeste en el ámbito de tres zonas: la calle Vicente Gallart Arcipreste desde la calle Serrería hasta la calle Mediterráneo; las calles Conde de Alaquàs y Don Vicente Guillot (Tío Bola); y la calle Poble Nou de la Mar. Se adjudica por 145.199,12 euros.

El tercero es la reurbanización del entorno del mercado del Cabanyal, en concreto las calles Ernesto Anastasio, Justo Vilar, Marino Sirera y Martí Grajales. La redacción del Proyecto se ha adjudicado con un presupuesto 59.086,62 euros.

El cuarto consiste en la reurbanización y mejora paisajística de las calles entre Serrería y Lluís Despuig, y entre Martí Grajales y Sánchez Coello. El ámbito de actuación incluye la zona de viario público situado entre las calles Juan Mercader, Lluís Despuig y entre Martí Grajales y Poble Nou de la Mar. Ha sido adjudicado por 103.595,46 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email