GRUPO PLAZA

lo hace de cara a nuevas compras

Urbas vuelve a financiarse a través del MARF con un programa de bonos de 200 millones de euros

17/01/2023 - 

MADRID (EP). Urbas ha registrado un programa de emisión de bonos por 200 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), destinado a realizar nuevas adquisiciones de empresas que generen sinergias con sus actividades principales y con proyección dentro de la compañía. Con esta operación, la empresa especializada en infraestructuras, edificación, promoción inmobiliaria y energías renovables pretende diversificar sus vías de financiación en los mercados de capitales y ganar flexibilidad financiera y agilidad para emitir el mejor instrumento en cada momento adaptado a las circunstancias de mercado.

Al mismo tiempo, la compañía cotizada busca ampliar circulante, reducir los costes de financiación y reforzar su potencial de crecimiento, lo que se traduciría en una mejora de los resultados futuros de la compañía y en la generación de valor para los accionistas. Urbas podrá emitir hasta un máximo de 200 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variables, y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión de cada tramo, con fecha de amortización final entre un mínimo de un año y máximo de diez.

Los fondos captados se utilizarán para realizar nuevas inversiones y adquisiciones, además de financiar nuevos proyectos, abordar oportunidades de mercado y continuar así avanzando en el plan de crecimiento y expansión de la compañía. En este sentido, proyecta alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de euros de facturación, impulsada por la ejecución de su cartera inmobiliaria y de infraestructuras, su crecimiento en el negocio de las energías verdes y el aumento de la competitividad del grupo a escala internacional.

Este crecimiento se instrumenta a través de su cartera actual con suelo para desarrollar 17.000 viviendas y la previsión de entregar más de 5.000 viviendas hasta 2025, entre unidades en venta y en alquiler, y con un pipeline potencial de hasta 5.000 plazas residenciales en el segmento de residencias de ancianos y de salud. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos de infraestructuras y edificación por valor de casi 1.600 millones para los dos próximos años, con cerca del 30% de las obras en ejecución fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes).

Cuatrecasas ha asesorado a Urbas en la incorporación en el MARF del programa de bonos. Por su parte, AFI ha sido designado como asesor registrado del programa ante en el MARF y Beka Finance actúa como entidad colocadora y agente de pagos para las distintas emisiones que se realicen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme