GRUPO PLAZA

La vacunación de niños de 5 a 8 años se retomará tras las Navidades

23/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vacunación de niños de entre 5 y 8 años se retomará cuando vuelvan al colegio, debido a que la segunda remesa de vacunas no llegará hasta mediados de la semana que vienen.

Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en declaraciones a los medios este jueves en València, donde ha visitado el autobús de Labora. Según Puig, por motivos organizativos, la vacunación de este grupo de edad se retomará en cuanto vuelvan a la escuela.

Para el resto, ha pedido la "aceleración máxima" de la vacunación para las terceras dosis y ha remarcado el objetivo de que antes de que se retome el curso, todos los profesores ya estén vacunados.

Por otra parte, respecto a las nuevas restricciones respecto a las mascarillas, Puig ha indicado que estas "se han demostrado como un instrumento absolutamente útil en la causa de la superación de la pandemia". En cuanto al aire libre, ha indicado que "en una terraza o un espacio compartido durante un tiempo prolongado, una persona se puede contagiar perfectamente", aunque haya menos posibilidades.

Por ello, ha indicado que la Abogacía de la Generalitat está valorando la posibilidad de que también se pida el pasaporte covid en las terrazas, algo que se incluyó en la petición de medidas al TSJ pero que no ha entrado en vigor entre las medidas actuales.

Puig también ha indicado que la próxima semana habrá una reunión de la Interdepartamental para valorar la necesidad de tomar más medidas y que durante esta semana habrá reuniones técnicas para valorar la situación.

El president ha insistido en que "aunque estemos en fiestas, no estamos para fiestas" y ha remarcado que los contagios se producen en ámbitos de confianza y sin mascarillas. "Con mascarilla es muy difícil contagiarse", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme