GRUPO PLAZA

para niños de 0 a 6 años

El Ayuntamiento de València abre el plazo para solicitar el cheque escolar

2/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para solicitar el cheque escolar para niños de 0 a 6 años, una prestación que contribuye a sufragar los gastos de enseñanza de las familias con menos recursos económicos, que podrán tener una asignación máxima de 90 euros al mes en el periodo de septiembre de 2021 a julio de 2022.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha destacado que tanto el aumento de la dotación económica como su ampliación al mes de julio son medidas para facilitar la conciliación y apoyar a las familias que no pueden hacer frente a una escolarización temprana debido a su situación de vulnerabilidad económica.

La dotación económica total destinada a esta convocatoria asciende a 3.250.500 euros, tras un aumento presupuestario progresivo desde el inicio de la legislatura con el objetivo de llegar a más familias y ampliar el número de hogares que puedan recibir la ayuda mensual.

El año pasado ya se elevó el número de familias beneficiarias por el aumento presupuestario, pero el periodo era de diez mensualidades, de septiembre a junio.

Los interesados tendrán un plazo de 30 días naturales para cursar la petición y para los criterios de baremación, se tiene en cuenta la renta anual familiar, la existencia de diversidad funcional, familia numerosa, o persona en situación de dependencia.

Al igual que en la convocatoria anterior, las bases contemplan dar cobertura a la previsión de nacimiento, y las familias en cuyo seno existan personas afectadas negativamente por la solicitud de un ERTE por las circunstancias sobrevenidas de la pandemia. Como novedad, también se contempla que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo.

Según Ibáñez, la situación actual genera unas demandas sociales a las que las administraciones públicas deben prestar su apoyo.

Además, las empresas que gestionan los centros de educación infantil están incluudas en las ayudas paréntesis del Plan Resistir, para aliviar la situación de dificultad económica por la que están pasando como consecuencia de la situación sanitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email