GRUPO PLAZA

València acogerá el quinto Congreso Nacional de Industria Conectada 4.0

10/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que València acogerá el quinto Congreso Nacional de Industria Conectada 4.0, que por primera vez se celebrará fuera de Madrid.

Este congreso, cuyas fechas no se han concretado, se ha celebrado en años anteriores en septiembre, octubre o noviembre.

Ximo Puig ha realizado este anuncio durante el acto de presentación del informe 'Industrializar la digitalización' del Real Instituto Elcano, al que también ha asistido la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

Según ha explicado, se trata de una decisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "alineada con la descentralización de todas las palancas de impulso estatal", con la que se reconoce "la periferia industrial innovadora" y "los avances de la Comunitat Valenciana en Industria 4.0".

El Congreso de Industria Conectada (CIC), organizado por el Ministerio de Industria en colaboración de la Agencia Española para la Calidad (AEC), es un evento de referencia nacional sobre la transformación digital de la industria, que "se ha convertido en un espacio de divulgación, sensibilización e intercambio de experiencias y retos en este ámbito", ha informado la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme