VALÈNCIA (EP). Los centros de València Activa reabren sus puertas a la ciudadanía con la reanudación de la atención al público durante la semana de forma presencial y con la garantía de la "máxima seguridad" de las personas usuarias y del propio personal técnico.
La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que se reanuda la atención presencial de lunes a viernes "en la totalidad de centros de València Activa, adoptando las medidas de protección para ofrecer nuestros servicios con total seguridad".
Asimismo, ha explicado que entre las medidas adoptadas se encuentran la instalación de mamparas, la distribución de dosificadores hidroalcohólicos, asegurar la distancia de seguridad entre las personas, uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones y la colocación de elementos de señalización de entradas y salidas, ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
La concejala ha informado que los centros de Barris per l'Ocupació abrirán de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, tanto la Agencia de Empleo como Reactivem y Co-Crea-Te prestarán atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Además, ha informado que en el caso de la imposibilidad por parte de la persona usuaria de acudir presencialmente se ofrecerá el servicio telemáticamente.
Bernabé ha indicado que para garantizar la máxima seguridad, será necesario que las personas usuarias soliciten cita previa para poder acudir a los centros. La ciudadanía podrá consultar la información de contacto de cada centro para solicitar cita previa a través de la página web de València Activa.
La baremación beneficiará con más puntos a las personas empadronadas en las tres pedanías afectadas para paliar las pérdidas económicas