X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la resolución del ayuntamiento es "incompleta"

València alarga su batalla con Paellas Universitarias tras objeciones de la asesoría jurídica municipal

18/04/2019 - 

VALÈNCIA. Finalmente no ha dado tiempo. Se especulaba con que este jueves, la Junta de Gobierno  del Ayuntamiento de València diera luz verde a una resolución para indamitir la declaración responsable solicitada por Paellas Universitarias al mismo tiempo que desestimar el recurso de reposición interpuesto por la promotora ante la denegación de permisos para celebrar el festival. Sin embargo, a la postre no ha sido así, y según explican fuentes municipales, la resolución se llevará a una de las próximas reuniones del gobierno local.

En la tramitación de la mencionada resolución ha habido un obstáculo. La asesoría jurídica municipal ha puesto pegas en un informe en el que arguye que la resolución es "incompleta" porque en ella "no se deciden cuántas cuestiones, tanto de forma como de fondo, se han alegado por los interesados".

El documento, que data del pasado martes, supone un obstáculo para dar salida a la resolución. Al respecto, el servicio de Actividades, el encargado de esta tramitación, respondió el miércoles a la asesoría jurídica reafirmándose: "Esta unidad administrativa entiende que el recurso de reposición presentado se ha resuelto en todos los puntos referidos a las alegaciones esgrimidas". El servicio en cuestión "confirma el contenido de la propuesta de acuerdo".

Además, Actividades insiste en que los promotores intentaron incoar un nuevo procedimiento administrativo a través de una presentación "intempestiva y absolutamente contraria a derecho" de una declaración responsable. En todo caso, respecto a la inadmisión de la declaración responsable, el servicio de Actividades esgrime que tenía la intención de abrir un plazo para interponer recurso de reposición.

Concluye la respuesta solicitando a la asesoría -"en caso de que el presente escrito no se entienda lo suficiente"- que indique qué aspectos de la resolución se entienden incompletos. Finalmente, la resolución no se ha aprobado hoy, y se trasladará a alguna de las próximas Juntas de Gobierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email