VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València ha registrado una ocupación hotelera media del 72 por ciento durante el pasado puente festivo, que alcanzó el 87 % la noche del viernes, 8 de diciembre, y del 75 % el jueves día 7, según un sondeo realizado por Visit València.
La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha manifestado que es "innegable" el atractivo que la ciudad de València tiene como destino turístico durante todo el año, lo que se traduce en unos niveles de ocupación hotelera "muy satisfactorios durante estos días festivos de diciembre".
Llobet ha destacado que la "Navidad Mediterránea" es, sin duda, una oportunidad de posicionamiento turístico de la ciudad como destino familiar y de compras, informa el consistorio.
Asimismo, ha valorado los registros como "unas cifras de ocupación muy positivas", más si cabe, tras los buenos datos del primer fin de semana del mes de diciembre, con motivo de la Maratón.
"Estos, junto a los de la temporada navideña, nos permite prever un final de año con una alta actividad turística", ha añadido Llobet.