VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València alcanzó una ocupación hotelera del 88 por ciento en Semana Santa, del 27 al 31 de marzo, que se elevó al 96 % durante el fin de semana, según el sondeo realizado por la Fundación Visit València.
La ciudad, pese a la climatología adversa, no registró cancelaciones y mejoró las previsiones con reservas de última hora, lo que apunta a que se percibe como un destino con una potente oferta cultural y de ocio, lo que se confirma en los usos de la València Tourist Card de estos días.
La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha dado a conocer este jueves los datos del sondeo de Semana Santa realizado por la Fundación Visit València en la planta hotelera de la ciudad.
Según el desglose de los datos, la ocupación fue la siguiente: miércoles 80 %; jueves 91 %, viernes 98 %, sábado 95 % y domingo 77 %.
Por lo que respecta al precio medio, entre el 27 y el 31 de marzo alcanzó los 157 euros y el fin de semana 180 euros, ha informado el Ayuntamiento de València.
Además, las búsquedas aéreas para viajar a València durante la Semana Santa realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights, fueron de 1,17 millones, un 17 % más que las realizadas para viajar en la Semana Santa de 2023.
Llobet ha señalado que estos datos ofrecidos mejoran las previsiones y los sondeos realizados antes de las vacaciones y que además, no hubo cancelaciones a pesar de la climatología y muchos hoteles recibieron reservas de última hora.
"Esto indica que València se ha posicionado como un destino cultural con una potente oferta de ocio, algo fundamental para mantener este crecimiento sostenido y un turismo que genere beneficios que redunden a favor de toda la ciudadanía", ha sostenido.
Según la concejala, otros indicadores refrendan esta tesis, como los usos registrados de la Valencia Tourist Card, la tarjeta turística que incluye desplazamientos, entradas en determinados monumentos y museos y descuentos en los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Durante la Semana Santa la tarjeta fue utilizada en más de 3.300 ocasiones, repartidas entre 28 diferentes puntos de interés sin contabilizar el transporte.
Destacan los usos en La Lonja, la Catedral y las Torres de Quart, que concentraron cerca del 50 % del total, situándose como los lugares de mayor afluencia entre los visitantes usuarios de la tarjeta.
Por lo que respecta a las consultas en la página web de Visit València durante la Semana Santa, se incrementaron un 18 % con respecto al año pasado, pasando de 145.000 a 171.000.
Más del 20 % se concentraron en la información sobre la Semana Santa en València: los mejores planes, platos típicos de la Semana Santa valenciana o la Semana Santa Marinera.
Entre los días 27 de marzo y 1 de abril pasaron por las Oficinas de Información Turística más de 6.600 personas, de las cuales más del 65 % eran turistas internacionales.
La oficina del Ayuntamiento fue la que más turistas atendió (el 32 %), seguida de la de la Calle la Paz (30 %), Aeropuerto (29 %), Joaquín Sorolla (6 %) y la recién abierta oficina de la Playa (3 %).