X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LA COLABORACIÓN

València amarra el festival de videojuegos Dreamhack hasta 2021

25/05/2019 - 

VALÈNCIA. València amarra a Dreamhack hasta 2021 tras las dudas sembradas por la dirección sobre la posibilidad de marcharse de la ciudad si no se manifestaba apoyo por parte de la administración. Ahora, la incógnita ha quedado resuelta tras aprobar este viernes la Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración para realizar el festival de videojuegos. Este se celebrará en València al menos durante tres años más y el consistorio aportará 100.000 euros anuales.

Dreamhack, creado en Suecia en 1994, aúna entretenimiento online, cultura y videojuegos. València fue la primera ciudad en la que aterrizó tras salir del país y lo hizo de la mano de la empresa valenciana Encom Games, dirigida por Arturo Castelló. Desde 2010 han tenido lugar nueve ediciones en València y en 2018 congregó a 52.000 personas en el recinto ferial. En 2018 se puso en marcha en Sevilla, encuentro al que acudieron 40.000 asistentes.

La evolución de visitantes de DreamHackValencia ha crecido de manera exponencial a lo largo de los nueve años de historia del festival en la ciudad. Al principio el número de visitantes y participantes fue reducido y el evento se celebró en recintos pequeños hasta que en 2012 pasó a Feria Valencia. Según datos del consistorio, en 2018 dejó un gasto de 698.783 euros en organización y 372.000 euros en gastos directos en hostelería y transporte en la ciudad. Mientras, los gastos de los asistentes en la ciudad se cifraron en 1,4 millones de euros, a lo que se suma el impacto por la aparición en medios nacionales y extranjeros.

Presentación de Dreamhack 2018.

De esta manera, València se suma al grupo de ciudades que apuestan por la innovación que representa la industria de los deportes electrónicos, conocidos como eSports, al afianzarse esta celebración durante tres años más. Asimismo, el evento representa una oportunidad para la promoción del sector del videojuego y las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de facilitar la creación y maduración de proyectos tecnológicos innovadores en la ciudad. 

"Se trata de uno de los festivales internacionales de videojuegos más importantes del mundo y, en las nueve ediciones que se han celebrado desde 2010 en nuestra ciudad, ha sido un éxito de asistencia y repercusión”, señala concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez. "Favorece la promoción de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional”.

El protagonismo femenino llega a Dreamhack 2019

Esta nueva edición de DreamHackValencia, que se celebrará del 5 al 7 de julio de 2019, acogerá la primera edición de DreamHackShowdown, un torneo de Counter Strike: Global Offensive femenino que cuenta con un premio de 100.000 dólares y que aspira a convertirse en el torneo más importante de España. El festival organiza esta competición en colaboración con la plataforma online para jugadores amateur Esport-Management y la marca dedicada al desarrollo de equipamiento profesional para eSports Zowie.

Foto: KIKE TABERNER Y MER GARIJO

Antes del torneo habrá competiciones clasificatorias LAN en Europa, Norteamérica y Asia que tendrán lugar los días 8 y 9 de junio. La competición tendrá 8 participantes, de las cuales 6 saldrán de los clasificatorios y 2 serán invitadas. Esta colaboración a gran escala tiene como objetivo proporcionar una plataforma dedicada a apoyar a las grandes jugadoras de CS:GO de la escena internacional y aumentar la visibilidad de las mujeres dentro de este entorno con la misión de que las jugadoras puedan construir su camino hacia la categoría Pro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email