Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NÁUTICA

València, campo de regatas de la vela mundial

El clima, la posibilidad de gozar de viento para entrenar durante casi todo el año, las conexiones o las instalaciones como las del RCNV siguen despertando el interés de regatistas internacionales para su preparación en aguas valencianas

25/04/2020 - 

VALÈNCIA.-València tiene uno de los mejores campos de regatas del mundo. La afirmación resuena, mediáticamente, desde la Copa América de vela en 2007 y 2010. Habrá quien piense que es un cacareo constante de aquel evento deportivo. Pero es una realidad. Lo dicen los regatistas y técnicos. También los expertos en información náutica. Va más allá de colores o susceptibilidades políticas. La cuestión debiera ser el cómo explotar esas bondades que guardan València y sus aguas para los deportistas náuticos y, en extensión, para sacar provecho de eso del turismo deportivo. El asunto es no dar la espalda al mar y, al tiempo de cuidarlo como medio, refrendar ese balcón al Mediterráneo como apuesta por el deporte de élite y de base.

El Real Club Náutico de Valencia, una temporada más, ha ido siendo la casa de deportistas de diferentes países que no encuentran mejor lugar para su preparación; más aún en año que hasta hace poco iba a ser olímpico. En el segmento temporal entre noviembre y abril, el lugar se convierte en el campo de regatas base para la preparación de la vela mundial. Casi treinta equipos de diversas latitudes de Europa eligieron la opción del RCNV y las aguas del Mediterráneo que orillan con la ciudad del Turia.

Plaza ofrece gratis todos los números de sus tres ediciones en formato digital, para iOS o Android

Seis equipos de Holanda, otros tantos de Austria, cuatro de Bélgica, tres de República Checa, dos de Lituania y uno de Alemania, además del equipo olímpico español (si bien estos acostumbran a desarrollar su preparación cuando compiten en el CAR de Santander) fueron huéspedes de la ciudad en todos los sentidos desde noviembre y tenían pensado permanecer hasta abril. 

«Es un campo de regatas idóneo para entrenar por las condiciones, porque tienes viento casi todos los días del año, muy buenas instalaciones y conexiones para los desplazamientos», subraya Pedro Quiroga, director deportivo del RCNV.

* Lea el artículo completo en el número de abril de la revista Plaza

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email