GRUPO PLAZA

València, la capital de la Comunitat que presenta un mayor superávit presupuestario en 2022

2/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). València presenta un superávit de 17 millones de euros en los presupuestos iniciales de 2022, el mayor volumen de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, mientras que en Alicante asciende a 4 millones y en Castelló se da un equilibrio al igualarse los ingresos y los gastos.

Son datos que recoge la última actualización del Observatorio de Corporaciones Locales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) con datos sobre la capacidad o necesidad de financiación de cada entidad local a finales de 2021, la deuda viva de dicho año y los presupuestos iniciales de este ejercicio.

En València, la deuda financiera de 2021 era de 269 millones de euros, 340 euros per cápita; en Alicante era de importe cero y lo mismo en Castelló.

La AIReF incluye el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al mes de mayo del año en curso, que es de 34 días en el caso de Valéncia con un importe pendiente de 16 millones; de 8 días en Alicante y ningún importe pendiente; y de 10 días en Castelló, que tampoco presenta pagos pendientes.

En cuanto a las diputaciones provinciales, la Diputación de Valencia tiene un déficit presupuestario de 22,8 millones; la de Alicante es de cero euros, y la de Castellón de 19,9 millones.

Respecto a la deuda financiera, en la Diputación de Valencia ascendía a 32 millones en 2021 (12 euros per cápita), mientras en Alicante y Castellón es de cero euros.

El periodo de pago a proveedores se situó en mayo en 18 días para la Diputación de Valencia, con 3 millones pendientes de pago; en 9 días y 4 millones pendientes en la de la Alicante; y en 17 días y 3 millones pendientes en la de Castellón. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme