VALÈNCIA (EP). La ciudad de València comienza, desde mediados de este mes y durante junio, a reiniciar la programación cultural en los teatros para ver las funciones como '¡Ay Carmela!' o 'Anestesiadas' en el teatro Olympia o las funciones de 'Tres' o 'Antología de la Zarzuela' en el teatro Flumen. Además, reabrirá los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de forma gradual.
Así, está previsto que 4.000 personas mayores puedan disfrutar de la programación cultural-teatral en diferentes ubicaciones teatrales de la ciudad. La programación cultural, de ocho sesiones, ha comenzado con la representación de la obra '¡Ay Carmela!' en el teatro Olympia y continuará en el teatro Flumen con la obra Tres y Antología de la Zarzuela, según ha detallado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento explica que la mejora de la situación sanitaria permite este reinicio de las actividades, con un protocolo "estricto" en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y aforo que establece la normativa. Las entradas serán numeradas, con registro de asistentes y el acceso se hará de forma gradual, con pausas escalonadas y distancia interpersonal entre trabajadores y público y del público entre sí. Además, el público estará sentado y no están permitidas las consumiciones.
La concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, ha destacado que "gran parte" de las personas mayores de la ciudad de València ya están vacunadas contra la Covid-19 y que con este programa cultural "se les reconoce todo el esfuerzo y sufrimiento durante estos meses de pandemia".
"Celebramos la vuelta a esta nueva normalidad al lado de la cultura, del teatro, reivindicando y apoyando la cultura segura", ha expresado, al tiempo que ha puesto en valor que todas las producciones "son valencianas y se realizan en teatros valencianos".
"Esta vuelta a los teatros se hace bajo un estricto protocolo de seguridad en el cumplimiento de las normas sanitarias y de prevención, para realizar una vuelta responsable, prudente y segura", ha aseverado.
Además, a partir del próximo mes de junio, los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores se abrirán de nuevo de forma gradual, donde ya se van a poder realizar actividades "muy controladas", manteniendo siempre los aforos y las distancias de seguridad y con la toma de temperatura.
Se podrán realizar actividades como los talleres de la memoria y de dieta mediterránea y alimentación. Otras ofertas como las clases de pintura, costura, teatro o corales regresarán en septiembre, tras pasar el verano.