GRUPO PLAZA

València marca su ronda interior con señales de 30 km/h como velocidad máxima

5/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha iniciado los trabajos de señalización de la limitación de velocidad máxima de circulación a 30 km/h en toda la ronda interior de la ciudad.

Se trata, según fuentes municipales, de 88 marcas viales pintadas sobre la calzada de las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, plaza de Tetuán, Justicia, General Palanca, General Tovar y Colón.

Los trabajos aún se prologarán dos o tres noches, "siempre y cuando las condiciones de humedad y meteorológicas lo permitan", añaden desde el Ayuntamiento.

Esta actuación, en línea con las políticas de movilidad urbana recogidas en el vigente Plan de Gobierno del Ayuntamiento, y en consonancia con lo establecido también en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, completa a su vez la serie de actuaciones realizadas desde la Concejalía para reducir aún más el tráfico y su impacto en el entorno de la ‘Finca de Hierro’, atendiendo a un informe del Síndic de Greuges.

Esta reducción del límite de velocidad se suma, junto a la renovación de la flota de autobuses que circulan por la zona, a las actuaciones realizadas para reducir, además del tráfico, las molestias de ruido que genera el paso de vehículos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme