GRUPO PLAZA

València permitirá el pago de las tasas con tarjeta en Tabacalera para facilitar los trámites

12/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València ha anunciado que la Oficina de Atención al Público (OAC), ubicada en las dependencias de Tabacalera, habilitará el pago con tarjeta para facilitar los trámites entre la ciudadanía y la administración.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado en un comunicado que este servicio dispondrá de dos TPV (terminal en punto de venta) para que los usuarios y usuarias "puedan abonar las tasas sin necesidad de acudir a una entidad financiera".

"En el Ayuntamiento de València vamos a habilitar la posibilidad de que en la Oficina de Atención Ciudadana de Tabacalera las personas puedan pagar las tasas directamente con tarjeta a través de TPV, siguiendo la línea que hemos emprendido para eliminar la burocracia y facilitar y acercar la administración a la ciudadanía", ha explicado Sanjuán.

Las tasas que se tramitan en la OAC de Tabacalera y que, a partir de ahora se pondrán abonar con tarjeta, son la declaración responsable de segunda ocupación de vivienda, los informes para reagrupamiento familiar y otros trámites de extranjería, trámites sobre animales (registro, matrícula, inspección y custodia), trámites relacionados con animales peligrosos, informes sobre actuaciones de la Policía o la expedición de tarjetas de armas.

Con esta iniciativa, el consistorio mantiene la línea de trabajo "para acercar la administración a la ciudadanía y eliminar trámites como ya se ha hecho habilitando un día especial de atención presencial para las personas mayores de 65, de manera que la relación de estas con la administración sea exactamente la misma que les pedimos, por ejemplo, a las entidades bancarias en su relación con las personas", ha añadido el edil.

Las tasas que ahora se podrán abonar mediante TPV supusieron 3.933 operaciones desde el 1 de enero de 2021 y unos importes de 67.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme