Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La Fundación Valenciaport, en colaboración con Jesús Nieva, jefe del Área de Relaciones Laborales de Puertos del Estado de España, está liderando la nueva estrategia en gestión de recursos humanos del puerto de Bahía Blanca (Argentina).
Este proyecto, dirigido por Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, nace de la "inquietud" que el equipo directivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, liderado por su gerente general, Juan Linares, y su subgerente general, Alberto Carnevali, mostraron en distintas reuniones mantenidas con Miguel Garín, director de Desarrollo de Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport.
La asistencia técnica, que tendrá una duración aproximada de ochos meses, tiene como principal objetivo revisar la estructura actual de los recursos humanos del puerto, su funcionamiento, su organigrama y las competencias que tienen los trabajadores, para poder evaluar su alineamiento con la visión estratégica y los retos del puerto, e identificar las carencias existentes, según ha informado la Fundación en un comunicado.
Con este trabajo previo diseñará e implantará un plan de acción que sitúe al puerto "en la dirección adecuada". Para desarrollar este plan se trabajará en tres objetivos específicos: la revisión de la estructura actual del personal del Puerto de Bahía Blanca en relación con las necesidades actuales del puerto; la evaluación de las carencias y debilidades que aquejan al personal del puerto y/o sus estructuras y que le alejan de sus objetivos y el diseño e implantación de un plan de acción para empoderar a los recursos y dotarlos de las capacidades y competencias necesarias. Todo ello se está realizando tanto presencialmente, en el Puerto de Bahía Blanca, como de forma remota desde la Fundación Valenciaport.