GRUPO PLAZA

cine

Vanesa Romero se marca un punto y seguido

La actriz alicantina, veterana de la serie La que se avecina, es una de las caras más conocidas del prime time, pero no estará en la nueva temporada porque tiene otros proyectos. Inicia una nueva etapa detrás de las cámaras para escribir y dirigir. Comienza a girar por los festivales con el corto Un día de mierda, que convertirá en serie... y mucho más

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. Es presentadora; actriz de teatro, cine y televisión; modelo; diseñadora; escritora; influencer, y hasta empresaria. Podría decirse que lo ha probado casi todo, y además con éxito, pero lo curioso es que nada de eso figuraba en sus planes. Vanesa Romero (Alicante, 1978) estaba centrada en el deporte como atleta semiprofesional cuando se despertó en ella la vena artística. En 1995 tenía diecisiete años y una vecina le animó a presentarse a bellesa de la hoguera Avenida Costa Blanca-Entre Playas, distrito en el que residía. Un nombramiento que la catapultó ese mismo año al cargo de Dama del Foc para acompañar, junto al resto de damas, a la entonces Bellesa del Foc. Aquel mandato en el que se convirtió en una de las máximas representantes de la fiesta grande alicantina resultó ser para ella toda una fuente de inspiración. 

«Mi carrera profesional comenzó en ese momento», sentencia. «El día en que fui elegida Dama del Foc fue muy especial porque el nombramiento me permitía vivir la fiesta desde dentro y muy intensamente; aquellos momentos no los olvidaré en mi vida», asegura. «Al principio, al ser tan joven, ostentar la responsabilidad del cargo me hacía sentirme abrumada, pero después me fui soltando en los actos», describe. En ese momento no tenía nada claro en cuanto a enfrentar su futuro. Dedicaba mucho tiempo al atletismo, pero un día quería ser peluquera y, al siguiente, maestra. «Yo era de letras. Se me daba muy bien la escritura. Redactaba poesías y las recitaba», comenta. 

No se decidía. «Ahora soy de todo a la vez porque, dependiendo de lo que me toque interpretar, puedo ser cualquier cosa», bromea la actriz. Lo que está claro es que se quitó rápido los complejos, si es que los tenía: «La fiesta me enseñó a desfilar y eso me despertó la ilusión por la moda». Primero fue modelo, después presentadora y más tarde se introdujo en la interpretación. «Me sentí una privilegiada por haber vivido todas esas experiencias. ¡Todo aquello me preparó para lo que vino después!», exclama.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

«Hablaba en público, hacía entrevistas, presentaba eventos, etcétera, y en mí se movió algo», recuerda. Inquieta y ambiciosa como ha venido demostrando hasta ahora, cuando terminó aquella aventura no dudó en tocar la puerta de la agencia de modelos Kara, donde comenzaría a profesionalizarse hasta el punto de alzarse con el título de Miss Alicante poco después, en 1998, lo que la llevó a participar en Miss España y, posteriormente, a representar a su país en otros certámenes internacionales. «La inocencia de la juventud», apunta.

Su incuestionable belleza era la mejor carta de presentación y la vocación seguía in crescendo, así que decidió irse a Madrid, donde dio rienda suelta a la interpretación. Al poco tiempo se convirtió en una de las caras más conocidas del prime time de la televisión en España, primero con su papel en Aquí no hay quien viva, de Antena 3, y después con el personaje de Raquel Villanueva en la serie La que se avecina, de Telecinco, donde ahora se da de baja de forma temporal para poder enfrascarse de lleno en nuevos proyectos, como siempre, muy personales a la par que profesionales.

* Lea el artículo íntegramente en el número 92 (junio 2022) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

el dedo en la llaga

El vigilante de las alcantarillas del Palau

Por  - 

El nombre de Alfred Boix no dice mucho entre la opinión pública, pero sí para la publicada, aunque su nombre no aparezca habitualmente en los medios, salvo honrosas excepciones. Y eso que el personaje tiene su relevancia 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme