GRUPO PLAZA

se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de València

Vecinos del barrio de la Cruz Cubierta exigen al Ayuntamiento las soluciones prometidas

Foto: JORGE GIL/EP
11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Una representación de vecinos del barrio de la Cruz Cubierta de València ha exigido a la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, las alternativas habitacionales comprometidas para los residentes de los números 9 y 11 de la calle Manuel Arnau, ocho viviendas en riesgo de derrumbe que van a ser desalojadas.

Los vecinos se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de València para exigir las soluciones que se prometieron la semana pasada por parte de la Conselleria de Vivienda y el consistorio, con un plazo de diez días para el desalojo que cumple este jueves.

El sindicato de barrio Construyendo Malilla ha señalado en redes sociales que los vecinos todavía no tienen alternativas de vivienda digna y las instituciones "no están cumpliendo con lo acordado en la negociación", y han advertido de que los vecinos afectados no se irán de sus casas hasta que no tengan otra vivienda.

Se trata de ocho viviendas con 33 personas agrupadas en 12 núcleos familiares que están en riesgo de derrumbe.

Esquerra Unida de València ciudad ha mostrado su oposición a la demolición de los edificios y ha planteado la posibilidad de una rehabilitación de unos edificios que son "uno de los pocos ejemplos de neomudéjar de la ciudad y obra del destacado arquitecto valenciano Demetrio Ribes, de quien también es la Estación del Norte".

Según ha indicado en un comunicado, el abandono de las viviendas por parte de la empresa propietaria ha permitido su progresivo deterioro, y ha pedido al Ayuntamiento que prevenga situaciones como esta obligando a los propietarios de los edificios los mantengan y rehabiliten. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email