GRUPO PLAZA

Los vecinos de Campanar podrán decidir sobre la reforma del PGOU en el barrio

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) Este martes 25 será la primera reunión informativa. El Ayuntamiento de València pondrá en marcha el proceso participativo de consulta ciudadana con el que la concejalía de Urbanismo, dirigida por Sandra Gómez, pretende recabar las opiniones de los vecinos del área funcional 4 de la ciudad, que incluye el barrio de Campanar, de cara al desarrollo de la Revisión Pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana en el barrio.

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Campanar, aprobado en el año 1992, establecía para la gran mayoría del barrio una ordenación con una profundidad edificable y unos patios de manzana que calificaba como espacios libres privados o incluso públicos en algunos casos. Esta tipología, casi de tipo de ensanche, no se corresponde con la tipología de casas de pueblo con manzana densa, donde no se regula la profundidad y cada casa tiene su propio patio posterior.

Además, este plan incluyó una serie de unidades de ejecución que, con la idea de abrir calles o generar pequeñas zonas verdes, desconfiguraban el núcleo histórico de Campanar. “Estas unidades de ejecución no se han desarrollado y han generado conflictos al no permitir a los propietarios poder realizar obras de rehabilitación o de reedificación, bien porque modificaba sus alineaciones o bien porque debían esperar al desarrollo de toda la actuación” ha señalado Gómez.

El objetivo de la revisión es elaborar propuestas de ordenación que mantengan la trama histórica, evitando los problemas de gestión que han existido y viabilizando las unidades de ejecución que se delimiten. Con el objetivo de presentar los procesos por los cuales se rige la revisión de la ordenación pormenorizada y la consecuente estrategia de regeneración urbana, desde el área de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de Valencia, se ha convocado una reunión de vecinos del área el próximo martes 25 de febrero a las 18:30 en el Centro de Juventud de Campanar.

En esta reunión explicativa se expondrá mediante ejemplos la metodología de trabajo del equipo redactor para la elaboración del plan, que mediante la participación de todo su vecindario y otros agentes implicados elaborará un diagnóstico particular que permitirá identificar cuales son los principales problemas y retos del barrio. Estos servirán de base para proponer planes de acción que permitan revisar su planeamiento y proponer una regeneración urbana acorde a las necesidades vitales y reales de todo sus habitantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email