Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Vecinos de Benimaclet ven un "triunfo" del barrio la idea de Ribó de mantener huerta en el PAI

9/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Vecinos de Benimaclet ha considerado este jueves "alentadora" y "un triunfo" del tejido asociativo de este barrio la idea del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de mantener huerta en el desarrollo del PAI de esta zona de la capital valenciana. Asimismo, ha mostrado su "satisfacción" por esta propuesta y ha agradecido al primer edil "el respeto con el que está acogiendo los planteamientos vecinales" frente a esta actuación urbanística.

La entidad se ha expresado de este modo, en un comunicado, después de que Joan Ribó trasladara este miércoles a representantes de Metrovacesa, la promotora del PAI, y de la Agrupación de Interés Urbanístico de Benimaclet, su idea durante una reunión celebrada en el consistorio.

Además de plantear que en el desarrollo del PAI de Benimaclet se mantenga huerta, el responsable municipal pidió que se lleva a cabo consensuándolo "al máximo" con los vecinos y que la urbanización y los edificios que se hagan estén "integrados" con las construcciones y dotaciones "del barrio anterior".

"Después de muchos años de reflexiones y debates, en los cuales habría que destacar el concurso de ideas organizado desde la asociación vecinal, y los talleres participativos 'Benimaclet és Futur' programados desde la Concejalía de Participación Ciudadana, en los cuales ha participado la práctica totalidad de entidades del barrio, la noticia no puede ser más alentadora", ha planteado.

La Asociación de Vecinos ha agregado que la propuesta de Ribó "evidencia la voluntad de hacer ciudad de una manera diferente, sensible a las necesidades de los ciudadanos que viven en ella" y "no a los intereses de los que solo quieren sacar beneficios para poder huir sin mirar a los que dejan atrás".

En esta línea, la entidad ha señalado que "es, sin duda, un triunfo de todo el tejido asociativo del barrio" y en el que se deben "reconocer en particular las aportaciones y movilizaciones de Cuidem Benimaclet".

La asociación vecinal ha añadido que "en todo caso, hay que tener presente que" una "paralización" del PAI "no es el final de nada sino la continuidad de la lucha". "Desde la Asociación Vecinal continuaremos con las rondas de reuniones que venimos manteniendo con los grupos municipales y diversos concejales para informarlos y entregarles nuestro proyecto alternativo al PAI --Benimaclet, Porta a l'Horta)", ha expuesto en esta línea.

Tras ello, ha resaltado que "es ahora cuando todo el vecindario y sus organizaciones deben continuar trabajando para diseñar el futuro urbanístico de nuestro barrio". "El Benimaclet que tenemos que dejar a las futuras generaciones", ha subrayado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email