VALÈNCIA. Los vecinos y vecinas de la Finca Roja, en València, inician este jueves un proceso participativo para decidir cómo quieren que sea su jardín, cómo usarlo y cómo gestionarlo. Como explican desde el grupo de trabajo en un comunicado, el Jardín de la Finca Roja es un espacio comunitario que une los 14 patios que forman el edificio —obra del arquitecto Enrique Viedma de 1933 con la cual se introdujo en València el lenguaje arquitectónico de las vanguardias y Bien de Relevancia Local de la Ciudad—.
Es de esta forma como subrayan que se trata de un lugar que consideran "de encuentro, de esparcimiento, de convivencia y un elemento climático de primer orden que mejora ambientalmente sus viviendas".
Así pues, buscan crear una "dinámica participativa" para que la gente pueda dar su punto de vista al respecto y expresarse. Una idea que, además, se retomará en septiembre con la organización de talleres para obtener resultados al respecto.
Según expresan, últimamente "está haciéndose más evidente el interés del vecindario en estos y otros aspectos del jardín". De esta manera, este jueves y aprovechando "las magníficas condiciones climáticas del patio interior", se reunirán y comentarán el tema en una cena a la fresca a las 20h en el propio Jardín.