GRUPO PLAZA

se darán cita en un doble congreso sobre organizado por la Universitat de València 

Una veintena de expertos analizarán en València las políticas de transparencia de las autonomías

15/04/2021 - 

VALÈNCIA. Más de veinte responsables de las instituciones de transparencia de España y académicos analizarán en València las políticas de transparencia y buen gobierno que están desarrollándose en las distintas comunidades autónomas. Todos ellos se darán cita en un doble congreso sobre Gobierno Abierto y Transparencia organizado por la Universitat de València que se desarrollará los días 20 y 27 de abril y 4 de mayo.

El encuentro será online, con formato webinar, y gratuito previa inscripción, según ha informado la institución académica en un comunicado. Esta cita pretende también ser un homenaje al recientemente desaparecido profesor José Molina, presidente del Consejo de la Transparencia de Murcia.

El congreso será inaugurado por la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente; el decano de la Facultad de Derecho, Francisco J. Palao; y el director del encuentro, el catedrático Lorenzo Cotino.

La clausura estará a cargo de Helen Darbishire, activista defensora de los Derechos Humanos, especialista en el derecho de acceso a la información y directora ejecutiva de Access Infor Europe. Asimismo, en este acto participarán Yolanda Gómez, directora del CEPC y catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, y Olivié Bayón, director general del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En el congreso se expondrán las experiencias desarrolladas a partir del modelo nacional de transparencia, teniendo como eje el desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, ha precisado la Universitat de València.

Entre los participantes están el presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno estatal (TBG), José Luis Rodríguez Álvarez. Durante las jornadas en las que se desarrollará el congreso se expondrán otras experiencias autonómicas como la de Andalucía, Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Canarias y la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email