GRUPO PLAZA

la plaza de…

Vicent Molins: “Valencia debe mirar más a su entorno metropolitano”

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. Nuestro invitado habla con conocimiento y con ilusión de Valencia. Natural de Meliana, recuerda con cariño: “yo cuando venía a Valencia de pequeño no era mi lugar, veía a la ciudad muy grande”. Pero zanja con rotundidad “el proceso ha sido de hacerla mía”. Razonamos sobre la compleja articulación de los servicios entre la urbe y su área metropolitana. 

Escucha esta entrevista para descubrir a Vicent y su Valencia. Vivió y estudió en Meliana hasta que empezó Geografía en Valencia en Blasco Ibáñez, y reivindica “la confusión laboral como una vía de escape, alejándonos de la rigidez”, cuando recuerda la conexión que hay entre lo que estudiamos y lo que queremos hacer. 

Vicent habla de Valencia, la pone en valor y recuerda: “somos una ciudad muy de huerta y creo que eso ha afectado al carácter de la ciudad y nos hacía sentir de alguna forma inferiores. Creo que el futuro de valencia pasa por basarse en sus verdades.”

Comentamos el gran proyecto que fue Valencia Vibrant, “fue una respuesta a una ciudad que veíamos polarizada entre cierto chovinismo y cierto auto odio y en la ciudad subterránea pasaban cosas muy interesantes”. Como fundador de Agència Districte, reivindica la activación urbana de la ciudad, el generar un relato y no duda en defender los mercados y la importancia de que los barrios céntricos y especialmente el casco histórico, estén habitados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email