GRUPO PLAZA

plaza financiera / Andbank

Vicente Gil: «El asesoramiento financiero personalizado tiene un gran futuro»

Apostó por trabajar para sus clientes y hoy se muestra feliz de aquella decisión. No tanto con la situación de los mercados y de las sicavs, cuya valoración sobre la nueva normativa es que «se las han cargado»

17/03/2022 - 

VALÈNCIA.- Vicente Gil Cervera (València, 1972) se labró su futuro profesional en el sector financiero por casualidad: «Acompañé a un amigo que tenía unas pruebas de selección y por no quedarme solo las hice también (sonríe)». Eso fue hace más de dos décadas, cuando este licenciado en Economía por la Universitat de València comenzó a trabajar en Morgan Stanley, donde se dio cuenta de que «estaba capacitado para trabajar en la banca»; luego pasó por el Banco Santander —«se abrieron ante mí las puertas del ‘paraíso’ de la gestión patrimonial»—, y finalmente en Andbank, donde consolidó su experiencia «y las ganas por mejorar». Así lo explica a Plaza este enamorado de cualquier actividad relacionada con la naturaleza, como la equitación y el esquí.

Camino de cumplir una década en Andbank —desde hace tres años como agente de banca privada—, reconoce que «fue un orgullo haber sido banquero fundacional de un proyecto de banca privada que, diez años después, se encuentra entre los mejores de España».

¿Por qué decidió dar el paso de hacerse agente? «Llega un momento en que tienes que decidir para quién trabajar y yo lo tuve claro: para mis clientes», responde el financiero valenciano que ocupó puestos de responsabilidad en las tres entidades por las que pasó.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Para Vicente Gil sí ha habido cambios en la gestión patrimonial desde que comenzó a trabajar en ella. «Ahora disponemos de mucha tecnología, que nos ayuda a ser más eficientes. Los clientes cada vez tienen más información y hay una feroz competencia en la banca privada. Pero el cambio más importante en los últimos años se debe al concepto de mercado financiero, que ha pasado de representar a la economía real a suplantarla, influyéndola y determinándola. Se trata de un cambio de rol que muchos continúan sin entender», explica.

* Lea el artículo íntegramente en el número 89 (marzo 2022) de la revista Plaza

Noticias relacionadas

ya a la venta

Juan Luis Durich, director general de Consum, portada de la revista Plaza de junio

Por  - 

Juan Luis Durich asumió la dirección de la cooperativa Consum en 1993, cuando dependía del grupo Eroski, y la ha convertido en la sexta empresa de distribución de España. Él es la portada de un número de Plaza en el que también hablamos con Javier García-Martínez, el único español en Davos, de la parálisis cerebral, el aniversario de Radio Klara, de Max Aub y de la actriz Vanesa Romero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme