Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL JOYERO VISITA 'LA PLAZA DE…'

Vicente Gracia: “Valencia es tierra de artistas en gran medida por nuestras fiestas y tradiciones”

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. Empezamos a conversar sobre la joyería y me confiesa “recibimos el premio nacional de artesanía a la trayectoria y nos hizo ilusión que se reconociera a nuestro gremio”. No duda en afirmar “Valencia es tierra de artistas, aunque suene a tópico”.

Joyero natural de Ruzafa y bautizado en San Valero, Gracia reconoce que gran parte de nuestra tradición y actual trabajo en el mundo de la joyería y otras profesiones como la indumentaria, es gracias a las Fallas y a muchas de nuestras fiestas y tradiciones.

“Hay muchos artesanos que tienen un pequeño tabliz en el que hacen piezas de joyería”. La conversación con este artista joyero es un paseo por la historia de Valencia y España, una constante conexión con nuestro pasado árabe. Cuenta como tras hacer la mili en Manises fue a estudiar a la Escuela Massana en Barcelona, donde “aprendí sobre todas las posibilidades del mundo del diseño.”

Vicente es un apasionado de la ciudad y su casco histórico y relata “Vivo en el Carmen en una casa que fue originariamente la sede de la Orden de Calatrava y me gusta pasear cada día por calles distintas.” Y con toda honestidad confiesa: “Creo que el meninfotisme valenciano es una virtud, está ligado a una forma de disfrutar de la vida”. Sin duda su lugar en Valencia es la calle de la Paz donde tiene su taller de joyería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email